Editorial

PREOCUPACIÓN: dos meses sin lluvia ni obras
Así como nunca llegó el tan añorado "segundo semestre" las obras siguen paradas y... ¿Qué pasará en caso de volver las tormentas en verano?

MIéRCOLES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2016 · 02:40 HS

Mejor prevenir, dicen algunos, aunque lejos de eso hoy se vive una realidad "al límite" en nuestras localidades: Los Nogales, Tafí Viejo y El Cadillal. Las últimas tormentas han sacado a la luz una problemática común en toda la provincia: el desmonte, la incompetencia en la planificación de las obras y la falta de infraestructura para contener los embates de las tormentas. Lejos de ir "con la noticia" vamos en contra de ella y advertimos sobre lo que será en el verano, de seguir así, agenda en todos los medios. 

En el caso de Tafí Viejo y Los Nogales el desmonte ocasionado por los emprendimientos privados (en especial Countries) para el Taficillo ha producido una erosión en los suelos que dejó a gran parte de los sectores vulnerables librados al azar del clima. Una simple lluvia podría significar que alguien pierda su casa en el Barrio Calpini o que en Los Nogales el zanjón desborde y una familia quede sin sus pertenencias. Debemos plantearnos ahora y prevenir lo que podría ser una de las problemáticas más graves en años.

No queda mucho tiempo y no parece haber un acuerdo a nivel nacional que pueda destrabar alguna obra de relevancia para la localidad. Justamente viajaron a Buenos Aires los representantes de Tafí Viejo, Yerba Buena, Nueva Esperanza y Los Nogales para tratar la reparación de la Ruta 315 que abarca parte del Camino del Perú, Av. Roca y Av Constitución hasta Ruta 9. Un resultado incierto todavía sobre las posibilidades de lograr arreglar esta ruta y mucho menos una obra de envergadura como podría ser la canalización del zanjón de La Cañada y Calle Larga.

Esperemos que no solamente avancemos en lo cultural, que este año, del Bicentenario, parece estar reflotando. Están emergiendo artistas cada vez más jóvenes con potencialidades inimaginables. Por ello decidimos ponerlo en tapa al gran artista Leandro Albornoz, que con solo 10 años ya demuestra lo talentoso que es. En esta edición estamos agregando, además, mucho material deportivo. Desde los partidos de la Liga de Veteranos hasta el Rugby en el Cadillal, así como también la creación de nuevos clubes como el de Lomas Básquet. Vamos seguir apostando a la cultura y por supuesto: "un medio de comunicación sólo tiene su fundamento cuando es usado por las personas como vehículo para construir una identidad más propia y cercana".