Editorial

Período electoral y crisis en el Transporte Público de Los Nogales

MARTES 12 DE MARZO DE 2019 · 19:19 HS

Los vecinos de la localidad llegaron a un límite en el mal estado de los coches de la línea 132 de la empresa El Galgo. Fue tal la ironía que el mismo día en el cual regía el aumento del colectivo ($26,80) se quedó un colectivo en el centro. No sólo lo hablamos aquí como medio de comunicación sino como usuarios y denunciamos también el poco democrático sistema para definir los aumentos del boleto, donde concejales que ni votamos (los de San Miguel de Tucumán) definen nuestro porcentaje de incremento. Y como nos comentó Ricardo Andrada del Bº San Martín, desde que ingresó esta línea cambiaron el código aumentándolos nuestro pasaje: "El código era 102 (con empresa El Tandilense) y al hacerse cargo la empresa El Galgo pasa a ser el Código 104 incidiendo en el costo del boleto en un 20% más.  De acuerdo a las últimas noticias periodísticas. Los código están determinado por las distancias. El kilometraje entre la ciudad y el barrio sigue siendo el mismo. Pero el código ha variado. Lo que incide en el precio del boleto". 

Consultamos al Delegado Comunal sobre este problema que plantea la empresa del cuidado de calles y nos dijo: "Yo creo que las excusas que ellos pusieron no son válidas, es lo que reclama la gente, las unidades son muy deterioradas, salieron de otros recorridos para venir a prestar el servicio en Los Nogales. Voy a poner énfasis en esto, en que esta empresa tome la decisión de afrontar y mejorar las unidades, el servicio y horarios. Es un compromiso asumido desde ahora, porque llegamos a un límite. Yo fui uno de los que sufrió esperar los colectivos en la ruta, tener que cruzar la finca, muchos quieren cortar la ruta pero si se nos va la línea empezarían los juicios, y tendríamos semanas sin transporte, lo que perjudicaría a los trabajadores de Los Nogales".

Más allá de los debates, una empresa no puede dejar circular coches que tengan la posibilidad de ocasionar accidentes. Afortunadamente todavía no ocurrió una desgracia mayor, pero, si ese colectivo que chocó contra el puesto de venta de sandías seguía derecho, otra sería la historia. Por ultimo, un grupo de vecinos se están organizando sólo con el objetivo de solucionar esta problemática, exigiendo mejoras en el servicio. Todos debemos "tirar para un mismo lado" y pedir que cumplan con nuestros derechos como usuarios. 

Queremos hacer una mención sobre el atípico período electoral que vivimos. Pocos de los candidatos confirmaron las listas, por lo que no recibimos, como en el 2015, llamadas de los candidatos para acordar las notas. Lo que si, intentamos de comunicarnos con los que creíamos que tenían más apoyo, les enviamos las preguntas y no fueron contestadas. Por lo que, la falta de candidatos a intendente de Tafí Viejo y Los Nogales no es una "decisión editorial", como se podría creer, sino por circunstancias particulares. Debido, además, a una profunda crisis en la política que vive tanto el peronismo como la oposición.