Opinión

TAFÍ VIEJO

Redes sociales y responsabilidad comunitaria
La Columna Nº 10 de Martín Correa, Coach Ontológico Profesional, sobre Desarrollo Personal

LUNES 10 DE AGOSTO DE 2020 · 20:12 HS

Martin Correa

Las redes sociales han nacido para cubrir la necesidad de conectar a los ciudadanos del mundo, generar una comunicación más fluida y veloz. Además de tener la posibilidad al alcance de la mano para poder comunicar al mundo en primera persona qué está pasando en la vida de esa persona o qué es lo que esa persona con esta herramienta quiere posibilitarle al mundo.

De un tiempo a esta parte, en un alto porcentaje de la población, lejos de crear y construir lazos de unidad, las redes se han transformado en un aliado del escrache, las quejas, las fakenews.

Te has topado en tu muro con algunas preguntas como estas:

¿Alguien sabe que pasó en la calle Dionisio Viera al 300, se ve mucha gente?

¿Hola, alguien sabe de algún trabajo disponible?

Una red social es una Página Web en la que los internautas intercambian información personal y contenidos multimedia de modo que crean una comunidad de amigos virtual e interactiva.

En la misma están los que venden sus productos, los que promocionan sus emprendimientos, los que acompañan a sus comunidades en el desarrollo personal y los que desde la comodidad de su casa aprovechan esta posibilidad para desestabilizar, quejarse, compartir mensajes de odio y racismos desde sus hogares por el solo hecho de un deficiente dominio emocional o simplemente por aburrimiento.

Ahora te invito a que te regales 5 minutos y respondas para vos las siguientes preguntas

¿Qué red social elijes?

¿Para qué la elijes?

¿Cuántas horas pasas en ella?

¿El tiempo que inviertes genera pérdidas o ganancias en tu vida?

La invitación que hoy elijo hacerte es que observes si haces un uso responsable de tus redes, la responsabilidad comunitaria permitirá crecer e informarnos de una manera más eficiente, además de permitirnos salir al mundo con nuestra propuesta para poder adquirir herramientas que nos permitan moldearnos para el mundo dominado por la tecnología que para los adultos es un cambio, un salto cuántico y para los actuales niños una normalidad en la que habitan y van a desarrollarse. ¿Estás preparado?

Hasta aquí te acompaño hoy. Gracias.

Si te sirvió esta columna, te invito a compartirla.

Si estas comprometido a emprender, te invito a que me escribas.

Martín Correa

Coach Ontologico Profesional