El Periódico del Norte

Un medio de comunicación polifónico, hecho desde abajo y para uso popular.

A través de un formato entretenido y familiar, El Periódico del Norte arma su agenda con noticias locales y provinciales con las que se identifica la comunidad del norte tucumano.

Se vive mejor si se trabaja solidariamente, debemos apropiarnos de los medios utilizarlos para dar a conocer nuestra mirada del mundo, para sentirnos parte de algo.

Somos jóvenes de Los Nogales y Tafí Viejo los que realizamos este periódico. Desde los primeros años tenemos el recuerdo de nuestros barrios donde nacimos. Cuando recordamos los primeros pasos, nos cruzamos en la calle y nos saludamos recordándonos esa niñez de aventuras.

Ya distanciados, pensamos algunos, con nostalgia, en cómo recuperar esa unión, ese respeto, ese sentido de pertenencia. El Periódico del Norte intentará de acercar a todos las noticias adecuadas a la localidad sin dejar que otros decidan sobre qué es lo que debemos leer. Queremos que este sea un medio por el cual se puedan cohesionar prácticas democráticas donde todos podamos opinar.

Todo medio de comunicación sirve como herramienta de creación de identidades. y una de las principales problemáticas de que la gente no encuentre un camino sólido para progresar y no vea las oportunidades que existen, es el creciente individualismo que nos destruye, no nos deja ver las potencialidades de vivir en comunidad, con solidaridad.

Nuestra redacción y estilo es y será el relato por sobre la noticia (contingente y sin sentido más que el momentáneo). Intentamos mostrar las voces que entretejen un discurso, así conformarnos como un medio Polifónico (ni objetivo ni subjetivo).

Hace ya varios años somos parte de la historia de Los Nogales y esperamos ser también constructores de las identidades e historias de los Taficeños.

NUESTRO STAFF

Juan Esteban

Miranda

Dirección

Francisco Javier

Miranda

Dirección

Agustina

Martínez

Columnista

Ariel

Indauro

Colaborador

Ana Cecilia Cordoba Valentini

Columnista