Opinión

TAFÍ VIEJO

FORTALECER LOS VÍNCULOS EN CUARENTENA
El Coach Ontológico Profesional Martín Correa nos trae una columna especial sobre la importancia de las relaciones interpersonales en cuarentena

DOMINGO 31 DE MAYO DE 2020 · 17:44 HS

Martin Correa

Tengo la esperanza de que si nosotros somos capaces de involucrarnos de otra manera, podemos crear un mundo más feliz para todos basado en nuevos paradigmas: con un sentido de la vida más sencilla, en la que el corazón tenga un lugarcito más grande que solo la cuenta bancaria”. Julio Olalla.

¿Qué estabas haciendo? ¿Dónde estabas,  el viernes 20 de marzo del 2020?.

Luego de una semana de rumores, dimes y diretes, ese día se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), en todo el país.

Te quiero compartir que antes del decreto mis días eran pura incertidumbre, ¿Esto está sucediendo? ¿Cómo voy a continuar con mi vida? ¿Qué va a suceder con mi trabajo?, eran algunas de las tantas preguntas que me surgían.

La ficha me cayó finalmente ese día, a las 18:30 horas, estaba en el club desarrollando mi oficio de entrenador, los niños corrían picando la pelota, el entrenamiento se desarrollaba con normalidad.

Un dirigente se acercó al lugar donde estaba con un papel en la mano y me dijo “No va más, a partir del lunes el club se cierra, se suspenden las actividades deportivas por tiempo indeterminado”.

A la fecha pasaron 73 días, 1752 horas. El club aún continúa cerrado y llegaba la hora de “fortalecer los vínculos”, en mi caso con mi compañera y mi pequeño hijo, Mi vinculo esencial, con quienes pasamos de vernos un puñado de horas a convivir el día completo, con el condicionante de no poder salir de casa.

En este lapso descubrí que antes del ASPO el convivir era la metodología de vida que más se adaptaba al quehacer diario.

Con la pandemia, ese que hacer se diluyo, ese convivir caduco y se transformó en compartir.

Pasar de convivir a compartir me permitió fortalecer y crecer junto a mi vinculo esencial.

Convivir me permitía construir hacia afuera, compartir me llevo a la profundidad de mi siendo y me posibilitó observar que el mundo que creo y comparto se materializa mediante las acciones que elijo realizar.

¿Cuál es tu vínculo esencial? ¿Compartes o convives con ellos?

Desde ahí te invito a observar tu siendo conviviendo y tu siendo compartiendo. Antes del ASPO sobre la tecnología se decían diversas cosas, una de las más puntuales que era un enemigo a la hora de las relaciones.

Durante la cuarentena la tecnología se transformado en un aliado esencial a la hora de fortalecer los vínculos familiares, laborales, amorosos. Etc.

También quiero compartirte que elegí poner a dieta mis canales de información, ¿Qué es la dieta informática?.

Se trata de reconocer los medios de comunicación de los cuales me informo.

Reconocer ¿Que tipo de información estoy consumiendo?  ¿Qué me genera eso que observo en el cuerpo? ¿A qué  tipo de conversaciones me invita?.

Actualmente vivimos ante la posibilidad de poder elegir cómo, dónde, cuándo y sobre qué informarnos, el poder está en vuestras manos, o en un click.

Convivir o compartir. ¿Desde qué lugar elijes fortalecer los vínculos en cuarentena?.


Martin Correa

Coach Ontológico Profesional

Información:

¿Quien soy?

Mi nombre es Martín Correa tengo 34 años, soy coach ontologico Profesional, entrenador de Básquet (eneba 2) y Artista autodidacta. 

¿Que hago? 

Acompaño a las personas en el aprendizaje de habilidades que les permitan crear  resultados extraordinarios.

¿Para que lo hago?

Para aportar al desarrollo del capital humano .

¿Que ofrezco? 

Conversaciones de coaching, Talleres , capacitaciones, Desarrollo de equipos de alto rendimiento.

¿Porque soy la persona indicada?

Porque desarrollo mi actividad desde el Servicio, el  Amor y el compromiso.


Contactos: 

Celular: 3815435758

E-mail: correamartin813@gmail.com

Redes Sociales: 

Facebook: 

https://m.facebook.com/Mart%C3%ADn-Correa-11234302...

Instagram:

https://www.instagram.com/correamartin813

Twitter:

https://mobile.twitter.com/home