Opinión

Dios y el Hombre en el Bicentenario
“¡Ay que fragancia de Patria, en Tucumán se respira, ay Tucumán Tucumán, corazón de mi Argentina!” A este corazón protegido por su Patrono San Miguel Arcángel

MIéRCOLES 06 DE JULIO DE 2016 · 14:15 HS

Josefa "Pepita" Pignataro

Llegaron al paso lento de las carretas y diligencias los congresales de Provincias con el fin de declarar la Independencia de nuestra Patria. La iglesia jugó un papel prepondérate y los logros se fundamentaron en la Fe. Quiero que recordemos la introducción de la declaración de la independencia: “Nos los representantes de las de sud América, reunidos en congreso general, invocando al Eterno que preside el universo en nombre y por autoridad de los pueblos que representamos, protestando al cielo, a las Naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos ….”  Entre los congresales se encontraban 12  sacerdotes representando a distintas provincias: Fray CayetanoJoséRodríguez por la ciudad de Buenos Aires; Fray Justo Santa María de Oro por San Juan; Presbíteros Pedro Miguel José Araoz y José Ignacio Thames por Tucumán, entre otros. Se cantó un Tedeum en la iglesia de San Francisco, que dicho sea de paso prestaron los muebles que se usaron en el salón de la Independencia. La mesa aún se conserva en el convento. Roguemos para que Dios siga acompañando nuestra Patria. El 16 de julio se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen patrona del B° San Martín de Los Nogales, el principal signo de esta devoción es el Escapulario, que según la tradición la Virgen prometió  que el que muriera portando el escapulario se librará del purgatorio. Subiendo el sábado siguiente al cielo. El mismo es impuesto en las festividades carmelitanas.  El 25 de julio, día de San Santiago el Mayor, apóstol, uno de los tres preferidos de Jesús, junto a su hermano Juan y a Pedro. En el nuevo testamento encontramos una de sus cartas, el hincapié está en la vida  cristiana práctica, la fe al servicio del hombre (obrar el bien), exhorta a procurar la sabiduría que viene de Dios. 
Roguemos por nuestro Pontífice: que el señor lo conserve, lo fortalezca lo haga feliz en la tierra y no permita que caiga en mano de sus enemigos. Su día fue el 29 de junio.