AS DE CORAZONES

TAFÍ VIEJO

LA OXITONICA DEL AMOR
“La oxitocina es la clara señal del amor, el signo bioquímico de la empatía. La química me hace amarte”

MARTES 06 DE DICIEMBRE DE 2022 · 14:59 HS

Por Carolina Pérez, La Empresaria del Amor

Mi Teoría del Amor sostiene desde siempre, y digo desde siempre, porque siempre pensé que ser una persona simpática ser una persona que escucha, una persona que habla con la gente, una persona que puede respetar al otro, que respeta, una persona alegre, positiva, con una comunicación saludable… podría ser muy atractiva, y de hecho las personas me preguntan frecuentemente ¿por que?..¿Cómo hago para ser así, una persona con mucha empatía?

Creo y afirmó  que la empatía, el buen trato, el respeto, la alegría la positividad, son características muy seductoras, atraen, es  magnética la empatía.

Analizar y reflexionar sobre la empatía y lo que causa en las personas, fue el descubrir la respuesta a mí ¿por que?.. Había algo que me pasaba siempre y siempre me daba cuenta, que se repetí lo mismo... veía antes de haber estudiado de, haberme perfeccionado, capacitando, de haber realizado todos mis estudios para ser comunicadora en vínculos de parejas, relaciones amorosas y entrenadora personal del amor...que siempre sucedía  que todas las personas se enamoraban de mi, que yo causaba  una atracción muy fuerte en las personas, en los seres, sin comprender su causa.

En el sentido empático, si  hablamos del amor, estamos hablando de una atracción muy fuerte de hombres, de mujeres, una atracción  que podríamos decir, que es irresistible...y que a cuenta de eso lo se, porque las personas me lo decían y me lo dicen

El enamorar a las personas de esa forma, me causó tanta curiosidad,  que comencé a investigar sobre el tema, con la cuestión inicial, ¿por que yo enamoraba así a las personas si en realidad no era mi intención? les digo, que yo soy así, que no es que yo lo hago intencionalmente, soy así, es parte de mi forma de ser, de mi esencia. Entonces fue ahí que cuando descubrí que la empatía era muy seductora, que el buen trato, que la sonrisa, la alegría que el escuchar al otro, charlar con el otro, el interesarte realmente por el otro, cambia el ánimo de las personas, las motiva y que  podría llegar a ser un arma de seducción muy interesante e irresistible.

Revelo entonces con fundamento y prueba, que algo sucede  desde cada uno de nosotros, cuando establecemos la empatía con un otro en el amor, que  podemos enamorar  y que lo que nosotros emitimos con esa empatía justamente, son reacciones químicas de nuestro cuerpo hacia la persona, a su cerebro, a su cuerpo,  la otra persona la capta y despierta la química en sí, por un fenómeno  químico que provoca reacciones emocionales, como el amor, enamorarse.

Considero que hoy por hoy las parejas sufren en las relaciones por falta de empatía, porque la empatía permite la buena comunicación permite la reducción de tensión de las formas o personalidades individuales, para congeniar con la pareja en la química y enamorarla todos los días.

Si las personas pierden la empatía y las personas pierden la química, sostengo que del amor no queda nada. Creo que es un sencillamente el amor se acaba. La  sustancia química es el signo de la empatía  el resultado del amor. La Empatía sana el alma, el cuerpo y el corazón de las personas.

Para finalizar expreso desde mi convicción, que cuando tú has encontrado a esa persona, a esa persona que te entiende, que sabe de lo tuyo, que no te juzga y que te ayuda  "das la vuelta al mundo para encontrarla y enamorarla  ,es ahí cuándo entra la oxitocina, claro, porque es esa hormona, que a mi me tanto me gusta, que calma, en un mundo intoxicado del cortisol, qué es la hormona del estrés, del caos de la incertidumbre. Por ejemplo si lo piensas ahora mismo estamos viviendo en una época de muchísimo cortisol.

Hay que buscar mecanismos para que baje esa inflamación del cerebro producida por el cortisol.

Sabemos que existe una molécula que es la oxitocina, qué es maravillosa, que es capaz de bajar el nivel de cortisol en las personas y en el amor.

La oxitocina es el signo bioquímico de la empatía...

Finalmente, cuando me pongo delante de alguien, lo escucho, le prestó atención, no lo juzgo y hago que lo que  esa persona me está contando me parezca algo importante en mi vida, entonces...esa persona se siente especial y empieza a segregar oxitocina.

Cuando tú segregas oxitocina,empatía,en ese momento los  niveles de cortisol ,el miedo al escenario de la realidad,  el mismo miedo a vivir o a tomar una decisión ,el miedo al amor ,de esa persona, bajan, disminuyen o desaparecen.

Los miedos se difuminan cuando una persona te transmite ese afecto.

Podés escucharme todos los Martes desde las 21 horas por FM Dale 104.7


Por internet: http://www.dalefm.com.ar/mobile/inicio/streaming.h.....      

O desde PlayStore..  https://play.google.com/store/apps/details?id=com......    

O consultarme al wsp: 3816044635