AS DE CORAZONES

TAFÍ VIEJO

¿AMART E O NO AMARTE ?... ESE, ES SU DERECHO.
El amor es un derecho, no una obligación. “Nadie tiene la obligación de amarte”...pero si, el derecho de decidir amarte o no .Tu también tienes el mismo derecho.

MIéRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 21:04 HS

Por Carolina Pérez, La Empresaria del Amor

Mi Teoría sostiene lo siguiente…en el amor o en una relación...nunca debes hacer cosas por el otro y para el otro...hazlo por ti y para ti, lo que hagas en el amor tiene que ser porque así  lo deseas y decides, no para agradar a alguien o quedar bien con alguien, porque el tiempo te pasara la factura, te recordara todo lo que dejaste de hacer por ti y para ti…al final te quedaras sin nada.

En una relación son dos, uno y otro. No son uno. La otra persona es quien llena el espacio vacío exterior que esta a tu lado y no el espacio vacío que esta en tu interior.

En el amor es necesario el espacio del respeto y la distancia para acercarnos en lugar de alejarnos.

Lo cierto es que nadie es dueño de nadie... nadie es de tu propiedad...ni mucho menos...algo,una cosa o un objeto que pretendes mover a tu antojo y necesidad. “La gente dice en el amor, “lo mío es mío”.

Lo cierto es que estar con alguien es algo incierto, porque tal vez  esta hoy, pero mañana puede no estar... aunque lo consideres una obligación o un dado por hecho desde tu programación y estructura mental.

Un papel legal, un compromiso, una convivencia, no es motivo para el que  amor sea una obligación…de que sea seguro o para siempre, piénsalo...El amor es  libre y puede elegirte o no aunque estén legalmente unidos... no es garantía de que deba amarte por suposición u obligación toda la vida.

“Tiene derecho a amarte y a no hacerlo también... tiene derecho si así lo decide a acabar una relación o un amor contigo”.

Nadie tiene la obligación de darte nada… ni de hacer algo por ti.

No es una obviedad que el otro tenga que decirte que si, siempre,  por obligación o para que no te enojes.

No des nada por hecho que tenga que ver con el  otro. No pongas tu vida en sus manos. No decidas por el otro, decide por ti, porque su decisión será suya y no tuya.

Recuerda que son dos, están separados pero comparten un amor, que deben cuidar y respetar por igual. No cuentes con alguien por seguro... como seguro...porque no sabes si mañana estará o no para ti, es libre y esa será su decisión.

Un vínculo se renueva cada día. Nada es para siempre…es una elección y una decisión personal, cada día.

¿Sabias que tu pareja aunque hasta hoy te haya elegido,cada día, puede que mañana tal vez no lo haga? Y tu... ¿que harás? ¿Que vas a hacer si eso sucede?.

Desde ya te anticipo que eso... puede suceder y tú no podrás hacer nada, solo aceptar y respetar su derecho.

El otro tiene derecho a decirte que no y también a no elegirte …a irse …a dejarte ... a tener otra pareja ...a rehacer su vida …a ser infiel .¿Sabes por que?… Porque esta en su derecho, amarte o no, es su derecho... y aunque te duela nadie esta obligado a amarte…es así... aunque no te guste.               

Finalmente afirmo que, el amor es una relación con el otro... pero en realidad, es una relación contigo mismo.

Como te llevas con tu pareja...es como te llevas contigo... la relación que tienes con tu pareja... es la relación que tienes contigo... como tratas a tu pareja... es como te tratas a ti. Si no entiendes a tu pareja...es porque no te entiendes a ti... si no conoces a tu pareja... es porque no te conoces a ti... si no sabes lo que quiere tu pareja... es porque no sabes que quieres para ti... si te sientes incomoda/o en la relación... es porque no estas cómodo/a contigo así en esa relación, simplemente, porque tu no eres así, porque dejaste de ser tu para estar con alguien o complacerlo.

Revisa la relación que tienes contigo… como te relacionas con lo que quieres y con lo que NO. Escúchate, Habla contigo.

Pregúntate ¿que necesitas?..¿que quieres contigo y de ti en esa relación? ...¿como quieres ser tu, con  el otro?

Como lo digo siempre, “El amor no es algo personal... es un proceso personal”.

“Algo personal”: porque, desde el otro...NO es contigo...y un “Proceso personal”: porque, Es contigo...Te guste o No, es tu proceso con el amor, es como te ves con el amor, en el amor, frente a ti.

¿AMART E O NO AMARTE? ESE, ES SU DERECHO. Tú también tienes el mismo derecho.¿AMARLE O NO AMARLE?