Editorial

Baches en Tafí Viejo y emprendimientos privados en Los Nogales
Que el Bicentenario nos sirva para reflexionar sobre lo que queremos y lo que nos espera

MIéRCOLES 15 DE JUNIO DE 2016 · 08:36 HS

En este Bicentenario hay que hacer una debida reflexión sobre el país y las localidades que esperamos tener. En ello, seguramente, entra el tema de la administración pública. Tan cuestionada últimamente. Por esto mismo, evidenciamos dos problemáticas que van más allá de la verdadera queja. Los baches en la ciudad de Tafí Viejo, queremos denunciar que la calle constitución se encuentra en estado de ruina. Una motocicleta que colapse contra alguno de esos pozos podría caer fácilmente y causar graves heridas al conductor. O bien, las obras que dejan sin terminar. No queremos entrar en la polémica de las culpas pero sí hacer una mención sobre el caso de la muerte en la diagonal, donde dejaron un bache que fue la principal causa del accidente. Estas que parecen ser pequeñas obras son algo más que eso. La responsabilidad no solo la tiene el que maneja sino también los encargados de mantener las calles en buen estado. 

Otro tema, que abraca tanto Tafí Viejo como a Los Nogales, es el crecimiento urbano para esta zona. El avance de los emprendimientos privados están generando duras consecuencias para el medio ambiente. Fue una de las preguntas a los candidatos en épocas de elecciones y es hoy una de las mayores problemáticas. No podemos concebir que exista a la par del polideportivo un emprendimiento que arroje el agua a la cancha y el sendero por donde pasan los chicos que van a la escuela. Tampoco podemos seguir esperando una solución mágica, hay que exigir, y nosotros desde este medio lo visibilizamos, que los encargados de countruies y barrios privados no arrojen sus desechos a las demás personas. Además de forestar las zonas donde no tienen árboles (que son en su totalidad). Porque de nada sirve plantar árboles si comprando la tierra pueden ellos dejarla "limpia" para poder vivir con el césped corto.

Por último llamamos a todos los que se quieran sumar a este proyecto y recordemos, un medio de comunicación debe ser usado por su comunidad. Así, la dialéctica que le da vida es la interacción entre la construcción de la identidad y la participación. Feliz mes de San Antonio, esperemos que en Los Nogales el Congreso Eucarístico se desarrolle con normalidad. 

Esta es la primera edición que saldrá luego de la implementación de nuestra página web. Queremos invitar a que hagan uso de los medios de comunicación para fortalecer tanto la democracia como la identidad de nuestro lugar.