Editorial

Nueva oficina en Tafí Viejo para El Periódico del Norte
Editorial correspondiente a Julio: Hablamos de las Fiestas Patronales de San Antonio, las elecciones y la necesidad de obras hidráulicas antes de que vuelva el verano

MARTES 27 DE JUNIO DE 2017 · 23:57 HS

Con el objetivo de mejorar la interacción con el pueblo taficeño, tenemos el agrado de informarles que abrimos desde el 1ro de junio en Av. Alem 312 una nueva oficina de El Periódico del Norte. Recordemos que estamos en Los Nogales en el B° San Martín Mz 17 Casa 1 para los vecinos de la localidad.
Ahora vamos a la edición del mes de Julio. Incluimos en ella lo que fue la masiva fiesta de San Antonio de Padua. Debido a la gran cantidad de material que teníamos priorizamos algunas notas de artistas que todavía no habían salido en nuestra edición impresa. Conocemos así, la voz de Octavio Fucho, un artista taficeño que supo superar las adversidades para llegar a ser el gran cantante que es hoy. Quien desde los 5 años canta en los grandes escenarios, con una voz que se adaptan a las melodías, llegando a cantar tango, lírico y ahora incursionando en el folclore. Este mes además fueron las presentaciones de las listas para precandidatos a Diputados Nacionales, por lo tanto hemos decido favorecer a la democracia e intentar realizar entrevistas a todos los candidatos. Nos reivindicamos como Medio de Comunicación Polifónico, es nuestro deber dar a conocer a todos los que aspiran a representar en el Congreso Nacional a la provincia y los intereses de los taficeños. Sin olvidar el aspecto local de las noticias, que es a lo que apuntamos desde que dimos los primeros pasos. 

Para finalizar hacemos alusión a una problemática que nos atraviesa a ambas comunidades. Se trata de la expansión urbanística que vivimos el norte tucumano, donde la construcción de barrios y countries privados están generando grandes problemas a las localidades. Una de las consecuencias más cercanas son las inundaciones que vivimos. Aquí el punto donde queríamos centrarnos, la necesidad de trabajar en obras hidráulicas en el invierno es casi vital para la zona, ya que tenemos en Los Nogales un zanjón con más de 3 mil metros. Las consecuencias vienen cuando desborda e inunda a muchas familias de la localidad. Por ello decidimos hablar con el Delegado Comunal Miguel Mendez, que nos informó sobre las futuras obras para Los Nogales, una de ellas la de la alcantarilla que vendría a solucionar en parte el desborde del Zanjon. Sin embargo solo es un aspecto del problema porque como lo venimos sosteniendo la expansión de esos "depredadores" llamados countries, sólo nos deja ante un panorama desolador para nuestro futuro. Únicamente resistiendo podremos exigir que se cumplan las condiciones básicas ambientales en las construcciones privadas.