Salud

TAFÍ VIEJO

INAUGURAN EN GRUPO SAMA LA NUEVA TERAPIA INTENSIVA DR. TIMOTEO ALEJANDRO RIOS COLLAS
El día de ayer se realizó la inauguración de la nueva Terapia Intensiva de Grupo SAMA, equipada con la más alta tecnología. Participó la intendenta Alejandra Rodriguez y funcionarios municipales

VIERNES 05 DE ABRIL DE 2024 · 19:11 HS

"Con la presencia de nuestra Intendente Dra. Alejandra Rodriguez acompañada por parte de su equipo de trabajo y la gerente de GrupoSama Lic. Alejandra Bolea pusimos en funcionamiento nuestra Nueva Terapia Intensiva, porque en los momentos más difíciles es cuando más hay que estar al lado de nuestros pacientes" comentó el Director Médico "Micky" Bolea en sus redes sociales.

El día de ayer, la intedenta de Tafí Viejo comentó: "Ante la epidemia de dengue que afrontamos, los servicios de salud publico y privado trabajan articuladamente para dar respuesta a los vecinos. Grupo Sama inauguró una nueva sala de terapia intensiva". "Este nuevo espacio está equipado con tecnología de última generación para la atención de pacientes críticos; sistemas individuales de oxígeno y diálisis y habitaciones aptas para que el paciente esté acompañado de familiares. Son 11 camas dispuestas en un espacio de 200 metros cuadrados. Quiero destacar la predisposición del servicio de salud privada con quienes estamos trabajando articuladamente desde el municipio. El colapso de los servicios ante la gran cantidad de casos nos lleva a pedir nuevamente a la comunidad que refuerce las acciones de limpieza en sus hogares para evitar la propagación del dengue".

Por su lado, el Dr. Bolea agregó: "Mi familia siempre soñó con brindar la mejor medicina para nuestra ciudad, el esfuerzo que hacemos es muy grande y hasta alguna veces es ingrato, pero poder estar al lado de la gente en momentos muy difíciles comos éstos es lo que nos reconforta y nos impulsa a seguir. La idea era inaugurarla como corresponde, llevó más de 4 años construirla y terminarla, pero esta epidemia de DENGUE no nos dió tiempo y tuvimos que abrirla sin poder cortar la cinta y bendecirla. Llevará el nombre del Dr. Alejandro Ríos Collas, un médico excepcional que pasó por nuestra clínica y que desgraciadamente lo perdimos culpa del COVID 19".

"Fue construida en su mayoría por profesionales y trabajadores de Tafi Viejo, donde también aportaron sus experiencias excelentes profesionales de nuestra provincia y proveedores de nuestro país. Sin dudas, será de gran ayuda para darle lucha a esta terrible epidemia de DENGUE y a todo proceso de enfermedad que presente algún paciente nuestro" agregó.

"Osvaldo Bolea, otro sueño más que se concreta, no tengo dudas que estarás muy contento mirando y guiándonos desde algún lugar" concluyó Micky.


La Terapia cuenta con luces nocturnas para el descanso correcto de los pacientes

Agradecimientos de Grupo SAMA:. 

•Arq. Mariana Brizuela diseño de toda la obra. 

•Ing. Pablo Gonzalez . Ejecución de obra. 

•Dr. Titi Di Marco y a todo su equipo de fiscalización sanitaria que nos asesoró desinteresadamente buscando siempre lograr el mejor resultado, especialmente a la Arq. Judith Kaplan. 

•Maria Veronica Coccioli, nueva directora de fiscalización sanitaria y todo su equipo.

•Ing. Matías Daniel Jauregui y todo su equipo.

•Deam . Equipamiento médico. 

•Emanuel Fernández. Equipamiento hospitalario 

•Javier Sebastiao y todo su equipo de trabajo. 

•TH Gases medicinales. 

•Miguel Cecanti y todo su equipo de trabajo. 

•Grupo Nordik SA . Piso sanitarios

• Cristian Toscanelli y equipo de trabajo, colocación de pisos sanitarios. 

•Ing . Luis Rocha. (Director Tecnología Medica . Ministerio de salud de Tucumán)

•Ing. En sistemas Carlos Córdoba. 

•Rodrigo Alzogaray . Encargado de redes y funcionamiento de equipamiento médico. Eroles Diseño, Hernan Eroles por pensar cada detalle gráfico. También a todos nuestros financiadores, a todos nuestros empleados, a todos nuestros colegas que eligen ser parte de esta Institución y a todas las personas que nos ayudaron a concretar esta importante obra.

Un GRACIAS enorme a Meca Dettoni (mi vieja) por ser incansable.