Emprendimientos

TAFÍ VIEJO

King Chicken: El Mcdonald's taficeño que hace estragos en Tucumán
Desde que llegó al Mercado Municipal, miles de personas se acercaron a probar las delicias de Pollo Frito de King Chicken. La historia del Fundador Álvaro Díaz Deloreto, su inspiración en el sistema de comida rápida al estilo Ray Kroc, el ambiente familiar y el acierto del Combo "King Children" con el juguete de regalo

MARTES 13 DE FEBRERO DE 2024 · 14:53 HS

Álvaro Deloreto tuvo un objetivo fijo desde que comenzó con King Chicken en 2020, llegar a ser el mejor pollo frito de Tucumán. Siguiendo los pasos de Ray Kroc, el Ingeniero logró poner su local familiar en el Mercado Municipal y ya lleva un alza de ventas del 500%. Además, aumentó la atención al público mediante tres formatos. El local permanece abierto de 9a.m. hasta las 1a.m., el Delivery propio está operativo de 12 a 15 y de 20 a 1 horas. Mientras que Pedidos YA atiende de 10 a 00 horas. Los pedidos se realizan al número 3813364690

Tiene características fundamentales del sistema de comida rápida. Al diseñar el local, se puso como objetivo dotar de transparencia a la produccion del alimento, donde se vea todo el proceso del armado de los diferentes productos de Pollo Frito, con una amplia variedad. Otro punto fundamental fue que todos los combos tienen vasos de gaseosas, con bandejitas para mantener el espacio limpio con un basurero específico para desechar los residuos de la comida. 

Por otro lado, uno de los sistemas que "salvó" a Mcdonald's en su momento fue el diseño de la "Cajita Feliz", donde los niños se llevaban juguetes con su combo de hamburguesas. Es por lo que Álvaro hizo algo parecido con el Combo King Children, un verdadero éxito en estos primeros 5 días desde que inauguró el local en el Mercado. Niños pudieron aprovechar para jugar y acceder a una de estas cajas con un juguete de moda cerca de casa y a un precio accesible. Además, esto dotó a este sector del mercado de un ambiente familiar, porque vienen los padres con sus hijos y disfrutan.

Por último, lo que hace característico a este sistema, es el personal capacitado que se necesita. Hoy por hoy, trabajan 10 personas por turno, por la necesidad de llegar a la cantidad de demanda, tanto desde Pedidos YA como desde el Delivery propio (dos personas) y la venta en el local. Desde que se inauguró el viernes, el día Domingo ya llevaban vendidos 80 combos king children. 

El sabor fue lo que más le impactó de KFC cuando Álvaro viajó a Buenos Aires y probó el Pollo Frito. Intentó, con el apoyo de toda su familia, replicar una receta similar que mantenga la calidad y el estilo de la marca internacional. Es así como, con persverancia, pudo replicar una receta e instalar la marca King Chicken en Tafí Viejo y alrededores. Ahora, luego de 4 años, pudo poner su primer local en un punto bisagra en nuestra ciudad como lo es el Mercado Municipal. Donde visitantes de diversas partes de la provincia se acercaron a ver con sus hijos esta novedosa compañía de comida rápida. Siempre amparado en la filosofía de vida de quien sigue "Ray Kroc", quien comandó la expansión mundial de la fanquicia MacDonald, él comenzó vendiendo en Illinois y luego se encargó del éxito de que la marca multinacional llegara a todos los paises del mundo. 

Oscar, que fue a la inauguración del día Viernes, comentó: "Vine a probar este sabor, que es algo nuevo para mi, había comido en KFC en su momento, y me gustó mucho, pero creo que esto es mucho mejor, porque es más natural y casero". 

Mientras, María Soledad Araoz, de San Miguel de Tucumán, se acercó con su esposo taficeño y sus hijos atraídos por el combo Children: "Nosotros venimos todos los Viernes. Ellos querían venir a ver lo de los combos de Hambuguesas, que está re lindo con los juguetes, porque sino habia que ir al centro, a Mcdonal's, la verdad que esta hermoso. Muy lindo, el mercadito esta hermoso".  

Álvaro, además, tiene una amplia trayectoria en lo que tiene que ver con el ámbito académico, donde cursó sus estudios primarios y terminó como abanderado, en la secundaria tambien fue el mejor promedio del Colegio Nacional San Martín. Se recibió de Ingeniero Zootecnista a los 24 años y terminó variados cursos referidos al rubro.

Eso no le impidió tambien tener una exitosa carrera en el Deporte, desde los 6 hasta los 16 jugó al basquet en Talleres de Tafí Viejo, dejó por la facultad y se dedicó al atletismo, especializado en la carrera de 10 kilómetros. Siempre quedaba entre los 10 primeros, llegando a la final de los Juegos Evita. Luego fue campeon tucumano de Duatlón en 2016, se lesionó la rodilla y tuvo que dejar. Logró ser multicampeon de Tenis en 3ra y 4ta categoria, viajó el año pasado a Paraná y en Cestoball jugó en la Selección Tucumana. 

Entre todas estas cosas, puedo hacerse un tiempo para empreder con la producción de Huevos Caseros y la cría de aves. Aunque, su máxima pasión fue la Comida Rápida, que le dió el viernes pasado su mayor alegría, inaugurar su primer local en el Mercado Municipal de Tafí Viejo, en Uttinger y San Martín.