Emprendimientos

TAFÍ VIEJO

¿A sólo $110?: Comercializaron 150 litros de leche social en Tafí Viejo
La iniciativa se vendió a precio popular en el punto social ubicado en 9 de Julio y Santa Fe.

MARTES 10 DE ENERO DE 2023 · 08:01 HS

Desde hace tres semanas Tafí Viejo posee un punto físico para la venta de leche social ubicado en 9 de Julio y Santa Fe. En su tercera semana se comercializaron 150 litros de leche con una amplia aceptación de los vecinos.

En este espacio se podrá adquirir sachets de leche de la marca La Overita a un precio diferencial de 110 pesos. Por tratarse de leche pasteurizada, debe consumirse hasta cinco días después de la fecha de elaboración indicada en el envase.

“De esta manera se fortalece la economía local y circular nosotros como municipio vecino tenemos que apoyar el emprendimiento lechero de Trancas. La gente lo está conociendo y así beneficiamos a nuestros vecinos con un producto accesible y de calidad. La primera semana comenzamos con 100 litros, esta semana ya trajimos 150 litros, no hay límite de venta, vamos a incorporar yogures, quesos y dulce de leche. La idea es que esta iniciativa llegue a todos los barrios”, sostuvo la concejala Mariela Acosta.

La Overita es una empresa familiar tucumana que se dedica a la producción de leche, procesamiento y distribución de lácteos artesanales. La propuesta tiene como fin acercar a los productores locales con la comunidad, dando lugar al reconocimiento de la variedad y calidad de la producción láctea local.