Emprendimientos

TAFÍ VIEJO

"En King Chicken, en sociedad con The Bakery, incluimos cafetería y pastelería estilo Starbucks"
El Ingeniero Álvaro Díaz Deloreto informó sobre una nueva oferta en su local de Pollo Frito, que próximamente incluirá cafertería y que ya tiene, mediante una sociedad con el emprendimiento de pasteleria "The Bakery", el popular postre helado entre sus populares combos llamado King Flurry

MARTES 09 DE ABRIL DE 2024 · 17:51 HS

King Chicken cumple 2 meses desde que fue inaugurado en el Mercado Municipal de Tafí Viejo y ya llega con nuevas propuestas. Desde que Álvaro Deloreto comenzó con el emprendimiento recibió el apoyo de su familia, entre las que se encuentra su tía, que había empezado en 2019 a realizar pastelería en The Bakery. Luego le realizaba el pan artesanal para las primeras "Chesseburger" (ahora se llaman Chicken) y hoy se encuentran en un nuevo proyecto para ofrecer café e infusiones acompañadas con los mejores postres. El que ya se encuentra en el mercado es el King Flurry, un helado similar a los que venden las grandes corporaciones de comida rápida en todo el mundo. 

Dialogamos con la encargada de The Bakery Cynthia Walenta, sobre este nuevo desafío en Tafí Viejo

¿Cómo nace esta sociedad entre King Chicken y The Bakery?

The Bakery nació un año antes que king chicken. De hecho en los inicios de king chicken, durante la pandemia, The Bakery le proveía el pan artesanal fresco todos los días. Tres tipos de panes especialmente diseñados para los productos que ofrecía King Chicken: hamburguesa, sándwich y donas. 

Luego también se incorporó una línea de postres que salían con un combo. Entonces podría decir que King Chicken y The Bakery siempre estuvieron aliados. Luego con el fin de la pandemia y yo tener que regresar a mi trabajo presencial, no pude continuar proveyendo los panes. 

Ahora nuevamente se da la oportunidad de volver a trabajar juntos incorporando a King Chicken una sección de café al paso con pastelería producida por The Bakery.  Nuestra propuesta pretende ofrecer al cliente asiduo del Mercado Municipal (y atraer nuevos también ) un servicio de café al paso con porciones de pastelería artesanal de calidad en la modalidad de grab and go, con entrega inmediata del pedido. Entre los productos que se van a ofrecer están: cafetería (te, café , te especiales, chocolate, café con leche y servicio de mate) y pastelería: budines , muffins, donas, alfajores. La idea es ir rotando la variedad de productos.

¿Cómo nació The Bakery?

The Bakery inició en 2019. Pero antes, tipo 2010 yo tenía un mini emprendimiento llamado La Pettite Patisserie, que no pude sostener en el tiempo por cuestiones laborales. En realidad soy profesora de inglés, o sea nada que ver con la reposteria, pero la repostería es algo que siempre estuvo ahí dentro mío como esperando su oportunidad para salir a la luz. Cuando egresé del secundario La Reposteria no era una carrera popular pero si hubiera estado a mi alcance seguro hubiera estudiado pastelería profesional. La vida me llevo por otros caminos. Yo creo  que la pastelería es algo que se me da muy bien.

Nuevamente empecé  en pascuas 2019 ofreciendo huevos rellenos y roscas rellenas con la marca The Bakery. Sorprendentemente me fue muy bien y fue mi entrada al mercado. Luego empecé a ofrecer budines, entre ellos el Budín de Limón con amapolas que en mi opinión es mi producto insignia. Luego incorpore una línea de tartas y alfajores.  Luego incorpore las tortas y por último el servicio de mesas dulces para eventos.  La reposteria es mi cable a tierra, es lo que me da felicidad y me hace sentir que estoy cumpliendo mi propósito. Me gustaría tener más tiempo y dedicarme al 100%. Tengo una cartera de clientes pequeña pero muy fieles, son los que siempre quieren mis productos en sus eventos, reuniones y en sus hogares. Hoy por hoy con eso me basta. Ahora nos vamos a concentrar en hacer crecer el proyecto con king chicken y tratar de llevarlo a un local más grande y por qué no a sucursales!!!