Maltrato Animal

TAFÍ VIEJO

"Salvado del Horror": Rescataron a un perro abandonado en una casa en Tafí Viejo
Desde la agrupación animalística APAT informaron que el día de ayer tuvieron que recurrir al personal policial para rescatar a un perro que presentaba un cuadro de desnutrición y fracturas, ya se encuentra en la veterinaria para recuperarse

DOMINGO 11 DE ABRIL DE 2021 · 13:23 HS

Las integrantes de la agrupación animalística taficeña "APAT" (Ayuda para los Animales de Tafí) informaron que les había llegado la queja hace unos días que dentro de una vivienda había quedado encerrado sin agua ni comida un perro. Intentaron de diversas formas ingresar al domicilio porque había sido "tapiado". Luego de radicar una denuncia en la Comisaría Centro de Tafí Viejo, lograron entrar y rescatar al perro que se encuentra en un estado muy delicado de desnutrición y fracturas en sus huesos. Luego de su recuperación, necesitará un hogar de tránsito, el o la que quiera colaborar puede comunicarse al número: 3815482966 

"Agradecemos  especialmente a los oficiales Sánchez, Morales y González, de la comisaría de Tafí Viejo, que nos tomaron la denuncia y nos acompañaron al lugar, y a Luis de Lola Polola que no dudó en acudir a nuestro llamado. Gracias a ellos pudimos llevar adelante este grandioso rescate" comentó Tatiana Barrionuevo, quien pertenece a la agrupación. 

En un comunicado, detallaron desde APAT: "El día viernes recibimos un mensaje avisándonos que en la Av Perú Sud altura aprox al 400 había un perro en estado de abandono, pues a la persona que vivía con él la habían internado, y el animal había quedado adentro y solo. También nos dijeron que el animal era malo, por lo que les sugirieron que se contactaran con alguna agrupación para que hiciera algo. Ante tan delicada situación, nos presentamos en la casa con intención de constatar el estado del animal y de ver qué podíamos hacer por él. Tamaña sorpresa nos llevamos cuando, al llegar, advertimos que alguien había puesto chapas cerrando el frente de la casa, de tal modo que era imposible pasar. Al escuchar nuestras voces, el perro empezó a ladrar desesperadamente", ellas intentaron entrar pero no pudieron porque la casa estaba tapiada. 

Luego de un asesoramiento jurídico, y "Completamente indignadas, fuimos a la comisaría, radicamos la denuncia correspondiente por estar vulnerando la ley de protección animal y pedimos ayuda para resolver la situación de manera inmediata. Afortunadamente, los efectivos que mencionamos se pusieron a nuestra disposición y nos acompañaron hasta el lugar, donde ya se encontraba Luis con su equipo de rescate. Sabiendo de la denuncia, el vecino prepotente no tuvo otra opción más que abrir el cerco que hizo y nos dejó pasar".

Al ingresar fue "espantoso" lo que observaron, afirman: "Adentro nos encontramos con un perro de avanzada edad, muy asustado (no era agresivo), en un estado calamitoso de desnutrición y deshidratación, con una pata fracturada y algunas lesiones en la piel".

"El animal no tenía agua, solo una bolsa plástica con un poco de alimento que alguien le arrojó por la ventana evidentemente. Necesitamos un hogar de tránsito para este viejito que tuvo una vida de miseria y maltrato. Por el momento, estará en recuperación en la veterinaria Lola Polola" concluyeron. 

También pueden colaborar con APAT depositando en las siguientes cuentas. Ya que tienen numerosos gastos en alimentos y en operaciones de los animalitos rescatados: 

¿Cómo nos pueden ayudar?

A trave?s de MercadoPago enviando dinero al mail apattafi@gmail.com, en pago fácil con el código 77387 08676

o a través de los links: 

Donación $100 http://mpago.la/1WGnM4B

Donación $200 http://mpago.la/17a5Y4K

Donación $300 http://mpago.la/2naxDfw

Donación $400 http://mpago.la/2Ht47xC

Donación $500 http://mpago.la/1KekqjT

Donación $600 http://mpago.la/24QuLKN

Donación $800 http://mpago.la/2v7ypAk

Donación $1000 http://mpago.la/2o4ZNTA

Donación $1500 http://mpago.la/2w6EdHn

Donación $2000 http://mpago.la/16cLA5Q

Donación $3000 http://mpago.la/2pW49kP

???Por transferencia bancaria: 

Banco Galicia

CTA: 4007036-1 357-6

CBU: 0070357230004007036164

CUIL: 20315894221 

ALIAS: Augusto.Cordoba

Tambien nos pueden ayudar dejando colaboración económica en las alcancías de APAT, o balanceado, arts de limpieza, pipetas, etc. en: 

  • Veterinaria Dingo, Alem 85 Tafi? Viejo 
  • Veterinaria MauVet, Av Francisco Jaldo 300 Lomas de Tafi
  • Veterinaria LOLA POLOLA Barrio AGEF Manzana E casa 6. Altura Av Gobernador del Campo 1300.Pasando el Parque 9 de Julio
  • Av Alem 372, locales 5 y 7 (al lado del Rapipago) , Paseo Alem, TAFI VIEJO
  • FORRAJERIA BELMONTE, Reconquista 861 Tafi? Viejo
  • CONSTRUSEC MADERAS???? Independencia 867 - Tafi Viejo, Tucuman.
  • En el stand de MARIELA: Av Alem y 9 de Julio, Tafí Viejo. 

Lunes a sábados de 9.30 a 13hs. 

TODA AYUDA -POR POCA QUE PAREZCA- ES MUY BIENVENIDA Y VALORADA!!!