Maltrato Animal

TAFÍ VIEJO

Tafí Viejo: Esperan la decisión de Fiscalía para apartar el animal maltratado de su agresor
Según informaron sobre el caso del animal que fue golpeado en el Country Pinar 1 en Tafí Viejo, todavía no pudieron alejar al perro de la persona que lo maltrató

MIéRCOLES 13 DE ENERO DE 2021 · 17:01 HS

La abogada querellante del caso de maltrato animal en el Country Pinar 1 en Tafí Viejo, informó sobre la situación legal en la cual se encuentra la causa: "Todavía están juntando pruebas para pedir la orden de allanamiento. Supuestamente Fiscalía había ordenado el secuestro del animal pero de repente nos comenzaron a pedir más testimonios para proceder con esa medida

Desde la Asociación Animalística APAT detallaron el procedimiento que llevaron a cabo y repudiaron el hecho:

El domingo 10/1 a última hora de la noche recibimos un mensaje anónimo con el video en que se ve cómo un hombre golpea ferozmente a un perro frente a una menor. También nos pasaron el nombre, DNI, foto y lote donde vive este sujeto.

EL lunes 11/1, a la mañana, empezamos a tomar decisiones acerca de cómo proceder de manera legal para no afectar al animal, considerando la violencia que muestra el sujeto que lo ataca. De este modo, nos contactamos con Ayi Zurita, que nos pasó el número de la abogada especialista en derecho animal, Vanessa Zanachi, quien con total buena voluntad, nos atendió para que la pusiéramos al tanto de la situación y nos brindó indicaciones precisas sobre cómo seguir (era fundamental conseguir testigos directos del hecho)

Luego de recibir este asesoramiento, publicamos el video, solicitando testigos y tránsito para el animal. Así fue que durante el resto del día estuvimos recibiendo gran cantidad de mensajes informándonos sobre causas judiciales anteriores que ha tenido este hombre, dónde trabaja y demás comentarios. A su vez, recibimos ofrecimientos para presentarse como testigos en la denuncia y de tránsito para el perro.

Desde el momento en que se viralizó el video, otras proteccionistas y agrupaciones se sumaron a la causa, y la denuncia se radicó en la comisaría de Los Pocitos. Estamos muy satisfechas por haber unido fuerzas en pos del respeto por los derechos del animal. Consideramos que toda la comunidad de la provincia repudia este acto aberrante de maltrato y no quedará impune.