Cultura

Parroco Roberto Espeche: "Como Madre de Dios la Virgen siempre trae bendiciones a un pueblo"
El Párroco taficeño resaltó la importancia de tener a la Virgen de la Merced en Tafí Viejo y llamó a "rogar por las intenciones de todas las familias de nuestra comunidad"

MARTES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2016 · 19:45 HS

La imagen peregrina de Nuestra Señora de la Merced está en estos días visitando la ciudad de Tafí Viejo. Comenzó este domingo por la parroquia Virgen de Guadalupe en Lomas de Tafí, ayer estuvo en Cristo Obrero, Ahora se encuentra en la Parroquia Inmaculada Concepción. El Párroco taficeño Roberto Espeche dedicó a una palabras: "De más está decir que es una visita muy noble, que llenará de muchas gracias a toda la familia de nuestra comunidad. Como Madre de Dios la Virgen siempre trae bendiciones a un pueblo. Hoy es una oportunidad hermosa, como hijos que somos, para pedirle que interceda ante su hijo para que siempre nos sintamos redimidos, perdonadas nuestras miserias. Sobre todo, acogerla a ella siempre como madre. Cada uno de nosotros se manifiesta en su poquedad siempre como hijo de María. En la Misa vamos a rogar por las intenciones de todas las familias de nuestra comunidad y a pedirle a Maria, realmente que es la redentora de cautivos, sepa sacar las cadenas que nos aprisionan. Sea en lo físico y lo moral. Que nos ayude a ser hijos de Dios, libres, y sobre todo reconocerla como madre y amarle a su divino hijo cumpliendo su enseñanza. Creo que lo más hermoso que uno puede hacer en la vida es seguir los pasos de Dios" dijo.

Porsiguió:"La Virgen María vino a Tafí Viejo a recordarnos que el camino que lleva al cielo es el de su divino hijo Cristo Jesús. Hoy estará hasta las 22 horas y mañana miércoles a las 8:30 a.m. ya la estamos sacando en peregrinación hasta Trancas. Ahí termina nuestra misión. Estará abierta desde las 8 de la mañana. Los que puedan asistir están invitados, es un trecho largo pero lo importante es que uno deje en esa madre todas las intenciones y nobles deseos que tengamos" concluyó.