Cultura

TAFÍ VIEJO

"Amo cantar de todo": Rosario López, Artista Revelación del verano tucumano
La joven cantante taficeña de 16 años se consagró como Artista Revelación en "Lo de paliza", y ahora planifica su primer Show el 5 de Abril

MARTES 26 DE MARZO DE 2024 · 12:43 HS

Rosario vio el certamen y no dudó. Se anotó y dijo "por qué no", se presetó y logró ganar como "El Artista de la Casa" en el RestoBar "Lo de la paliza" en enero de este año. Comenzó las clases y ahora planifica sus proyectos a futuro, nuestra redacción dialogó con ella. 

¿Desde qué edad comenzaste a cantar?

Canto desde muy chiquita, más o menos desde los 7 u 8 años. Lo que me inició en el canto, que empezó siendo en casa, fue el Coro de la Iglesia con el "Ave María". Justamente ahí me pude dar cuenta que mi voz podía agradarle a Dios y cantarle a la virgencita

Después aprendí y tome clases, fui creciendo y ahora estudio en la escuela de Ceci (Paliza). A medida que pasó el tiempo fui explorando una variedad súper amplia de estilos porque amo escuchar e interpretar de todo. 

¿Cómo decidiste presentarte en el certamen?

Me decidí presentar a este certamen "El Artista de la Casa" porque un día lo encontré en redes sociales, y dije "cómo no animarme", "veamos que pasa, si quedo, quedo". De verdad que no se si me sentía capaz pero el pasar de instancias hasta llegar a la final y ganar el premio de "Artista Revelación" me demostró lo contrario. 

¿Qué estilos cantás?

Amo cantar de todo, como te decía; Baladas, románticos, cumbia, cuarteto de ahora y del recuerdo, clásicos, algo de rock nacional... de todo. 

¿Cómo te ves a futuro?

A futuro creo que me veo quizá llegando lejos, producto del esfuerzo, de la constancia y de siempre seguir aprendiendo, seguir incorporando nuevas cosas y nunca perder esa humildad y esa fe de saber que todo siempre es de la mano de Dios. 

Proyectos en si creo que se van a ir dando a medida que pase el tiempo, el más cercano y más importante que tengo ahora es mí primer Show ahí, en Lo de la Paliza, el 5 de abril, que es un sueño cumplido para mí y que la ro más chiquita no creería haberlo logrado. 

Dejarias un mensaje a las jovenes artistas taficeñas:

Como mensaje les diría a aquellos jóvenes artistas que tienen sus proyectos con la música acá, en Tafí Viejo, que sigan insistiendo y perseverando con su voz, que quizás en nuestra ciudad no se da pero el mostrarse hacia otros lugares abre muchas puertas, entendiendo que los tiempos y lugares también que Dios pone son los perfectos. Que así van a llegar lejos, siempre con esfuerzo y mucha perseverancia. 

Seguí a Rosario en sus redes sociales: 

@rorolopezz_