Cultura

TAFÍ VIEJO

Manos del Futuro: Ganó la Expo del Bicentenario y lo festejó en Tafí Viejo
Leandro Albornoz, con tan solo 10 años, ganó la Expo del Bicentenario y expuso sus mejores obras en la Casa de la Cultura

MARTES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2016 · 18:08 HS

Nos recibió en la Casa de la Cultura Leandro Albornoz junto a su padre José Albornoz, su madre Julia Alvarado y su hermano Fabricio Joel. Nos comentó que su profesor es Marcelo Reyes,  quién enseña en Yerba Buena en un colegio privado de Dibujo dirigido por Claudia Toledo. Cuenta también con un maestro taficeño, Gabriel "Gabo" Acosta.

Leandro Albornoz, con tan sólo 10 años ganó la Expo del Bicentenario en el Catalinas Park con una verdadera obra de arte. Fue el único menor en participar en medio de profesores, según comentó su madre Julia Alvarado. “Desde los 3 años me empezó a gustar la pintura. Comencé con Grafittis” agregó el pequeño artista. Julia comentó: “Él me decía: -Mamá quiero aprender a hacer otras cosas, quiero hacer rostros, personas, por eso lo mandé por primera vez a una profesora”. “Cuando por fin conseguí un profe, se sorprendió por la habilidad” dijo la madre.

Siempre inquieto, Leandro no dejaba de coleccionar cosas para pintar. “Me paraba cada vez que veía algo. Hojas de palmeras en la calle, carpetas de arquitectura que le traía de la facultad, maderas, etc” comentó su padre José Albornoz sobre la inquietud de reciclar de Leandro.

"Llegamos al premio por medio de la directora del instituto. Me dice a mí si quería participar de un concurso que había en el Hotel Catalinas Park. No podían participar niños pero hicieron una excepción. Fue el único chico en medio de profesores, profesionales. Fue la gran revelación, tres días estuvo presente con su señorita Carla Uñate en la exposición”. “La gente no creía, arrasó con el voto, obtuvo un primer y un segundo premio en la Expo”.  Dijo que se sintió emocionado y que el día de mañana le gustaría ser “profesor de dibujo”.

La gran sorpresa fue en Tafí Viejo, donde la Municipalidad le organizó una exposición para que los vecinos taficeños disfruten de su arte. “Superó nuestras expectativas” dijo Julia. La gente “estaba feliz, emocionada de tener a un taficeño triunfando en el arte” agregó.

Un primo de Julia, Ramón Vaca, fue el primero en advertir las grandes capacidades para la pintura de  Leandro “Me dijo: -no tenés idea de lo que se viene con esto, me siento orgulloso-” comentó.

En sus obras se nota la influencia de los personajes circo: “Yo intentaba hacer un humano y veía que tenía la nariz grande y decidí hacer un payaso” dijo sobre el cuadro que ganó el segundo lugar.

La madre pidió a “las autoridades que apoyen esto, más todavía si es un niño”. José culminó agradeciendo a  “La Casa de la Cultura por haberle abierto las puertas a la primera exposición de Leandro Albornoz, y depositar un poquito de confianza en él”. Prosiguió: “Es algo que es mejor cultivar, por las cosas que están pasando nuestros niños y jóvenes”. “Son espacios que hay que tratar de llenar: tanto la cultura como el deporte”. Resaltó una rara casualidad: “Hay muchos y grandes artistas en Tafí, justamente Leandro tiene un compañerito que va a cuarto año de la Escuela Congreso (Facundo Rodríguez) y ese día lo sorprendió cuando vino a abrir la exposición de cantando”.


Obra de Arte ganadora del primer Lugar de la Expo del Bicentenario en el Catalinas Park