Opinión

TAFÍ VIEJO

EMPRENDER SOBRE RUEDAS: la bicicleta, una aliada en la nueva normalidad
El Coach Ontologico Profesional Martín Correa habló sobre la importancia del uso de la bicicleta en su columna semanal de Desarrollo Personal

DOMINGO 02 DE AGOSTO DE 2020 · 22:14 HS

Martin Correa

Durante el actual proceso sanitario, el uso de la bicicleta se intensificó y se ha puesto en valor debido a su gran eficiencia de uso en trayectos de corta y mediana distancia. En el continente europeo consideran que puede tener un papel fundamental en la salida de la crisis epidemiológica  y esperan que se refuerce su uso en el futuro.

En el continente sudamericano las ciudades que buscan un desarrollo amable y sustentable con el medioambiente realizan importantes inversiones a través de las políticas públicas y privadas en la materia.

En el Norte argentino Tafí Viejo  cuenta con la ciclovia más larga de la provincia , además se encuentra en etapa de puesta en marcha un proyecto más osado que unirá el casco viejo de la ciudad mediante un trayecto urbano con la ciudad de yerba buena.

Estas intervenciones indudablemente invitan a la población a hacerse del hábito de montar en dos ruedas. ¿Cómo podemos intervenir para adquirir un nuevo habito? .  En las ciencias de la salud, en particular a las ciencias del comportamiento, se denomina hábito a cualquier conducta repetida regularmente, Algunos hábitos pueden desperdiciar importantes procesos mentales que bien podrían aprovecharse en tareas más exigentes, pero otros fomentan prejuicios o son perjudiciales.

La bicicleta aparece como una aliada en la nueva normalidad, hace unos años la capital del limón, durante la “Primavera ferroviaria” , este medio de transporte poblaba las calles, la tendencia actual en cuanto a usuarios es baja con grandes proyecciones de crecimiento.

Los beneficios de andar en bicicleta son muchos, como para el desarrollo sostenible y la promoción de la salud, es por ello que  te invito a que te subas  a la bici y emprendas desde allí trayectos de posibilidad y crecimiento para vos .

Hasta aquí te acompaño hoy. Gracias.

Si te sirvió esta columna, te invito a compartirla.

Si estas comprometido a emprender, te invito a que me escribas.

Martín Correa

Coach Ontologico Profesional

Bibliografía

https://tafiviejo.gob.ar/la-bicicleta-una-alternativa-de-transporte-publico-ante-el-coronavirus/

https://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A1bito_(ciencias_de_la_salud)