Opinión

TAFÍ VIEJO

EMPRENDER EL ESTRÉS SIN MORIR EN EL INTENTO
"El estrés destruye nuestra capacidad de frenar nuestros impulsos. Nos convierte en un auto sin frenos que termina atropellando a las personas que más queremos" David Fischman

LUNES 20 DE JULIO DE 2020 · 16:15 HS

Martin Correa

Le pregunte a google ¿Qué es el Estrés? y me respondió que es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. El estrés es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda.

No conforme con ello le consulte ¿Cuáles son las principales causas del estrés? A lo que el sabelotodo navegador web respondió que entre ellas se encuentran: Los factores económicos, la sobrecarga de trabajo, la falta de satisfacción laboral, las relaciones personales, la atención a la familia, la presión en vacaciones, no decir nunca “no”, no tener tiempo libre.

Te invito a que imagines cuál de estas causas que te comparto es el “out fit” que elijes a diario a la hora de activar tu modo “Estrés”. ¿Con que emoción te conecta? ¿Cuál es tú siendo estresado? ¿Cuál es el aporte que le genera a tu vida situarte allí?

Hago uso de la herramienta tecnológica porque la misma se transformó en un factor relevante interviniendo en espacios como el intelecto, la comunicación, la percepción del tiempo y La resistencia al cambio y creo que este último como clave a la hora de administrar las emociones.

El mundo de las emociones, graficado en excelencia por la película “Intensamente” ¿La viste? Si no la viste, te invito a que lo hagas.  Esta película sugiere que no es conveniente esconder ni huir de ninguna emoción. Propone no disimular la ira, no espantar el miedo, no inhibir la alegría y, menos aún, ahogar la tristeza.

Es relevante considerar  la importancia de nuestras emociones para tener una salud mental óptima, y cómo estás emociones forman nuestra personalidad y la forma en la que nos relacionamos con otras personas.

En la columna anterior te compartí sobre la diferencia entre los seres que hacen y los que dicen que harán viene comprometida de un espacio de acción y autonomía responsable. ¿Qué vas a hacer o qué decís que harás cuando la marea del estrés emerja en tu vida? Hasta aquí te acompaño hoy. Gracias.

Si te sirvió esta columna, te invito a compartirla.

Si estas comprometido a emprender, te invito a que me escribas.

Martín Correa

Coach Ontológico Profesional

Información:

¿Quien soy?

Mi nombre es Martín Correa tengo 34 años, soy coach ontologico Profesional, entrenador de Básquet (eneba 2) y Artista autodidacta. 

¿Que hago? 

Acompaño a las personas en el aprendizaje de habilidades que les permitan crear  resultados extraordinarios.

¿Para que lo hago?

Para aportar al desarrollo del capital humano .

¿Que ofrezco? 

Conversaciones de coaching, Talleres , capacitaciones, Desarrollo de equipos de alto rendimiento.

¿Porque soy la persona indicada?

Porque desarrollo mi actividad desde el Servicio, el  Amor y el compromiso.

Contactos: 

Celular: 3815435758

E-mail: correamartin813@gmail.com

Redes Sociales: 

Facebook: 

https://m.facebook.com/Mart%C3%ADn-Correa-11234302....

Instagram:

https://www.instagram.com/atincito/?hl=es-la

Twitter:

https://mobile.twitter.com/home