Opinión

TAFÍ VIEJO

EMPRENDER EL SOBREPESO, ¿HACER DIETA O APRENDER A COMER?
¿Elegiste el invierno para perder esos kilos de más y llegar óptimo al verano? ¿Para qué elegiste perder esos kilos de más?

LUNES 06 DE JULIO DE 2020 · 15:03 HS

Martin Correa

En pleno invierno un nicho* de personas se está preparando como primera instancia para la primavera, la segunda instancia es el verano y el objetivo final es la playa. En esta ocasión particular y debido al aislamiento la playa, los lugares de moda y los cuerpos hegemónicos quedaran “stand by” esta temporada, ¿Sera solo por esta temporada?

Me pregunto esto: por qué recientemente una importante marca de ropa con una gigantografía en pleno New York uso la imagen de la modelo de talla grande y activista trans Jari Jones quien en su cuenta de Instagram agrego que:

“Presento esta imagen, yo y todo lo que mi cuerpo representa para mi comunidad y mi familia elegida, con la esperanza de que estén más representados que nunca y se den cuenta de que son dignos de celebración, compasión, amor y gratitud”.

El otro nicho de personas sobre el cual elijo compartir es el de los que conviven a diario con la obesidad en todos sus grados, en el cual me incluyo y elijo contarte que hace un par de semanas inicie un tratamiento nutricional. Lo primero que le compartí sobre mí a la nutricionista es que no iba a que me dé una dieta y que tenía dos objetivos: aprender a comer y retirarme de su consultorio con el alta médica.

Lo que me llevo a elegir estos dos objetivos fueron los hechos, lo que me estaba pasando en el cuerpo, los síntomas con los que a diario convivo, dolores en los pies y piernas, sobre carga en la zona de la espalda, no aguantar mucho tiempo parado, no poder atarme los cordones de sentado, Dormir y amanecer cansado. Vos que estás leyendo esto ¿te pasa o sientes algo de esto?

Al ejemplo de Jari Jones lo traigo porque me trae la aceptación y creo oportuno emprender el aprendizaje de nuevas habitualidades en el arte de comer desde la aceptación. Aceptar el cuerpo, el peso, los dolores, que sirva como combustible para elegir y diseñar la vida que quieres vivir. 

Ahora que surgió la aceptación, la elección y el diseño te comparto un ejercicio. Te regalo tres preguntas, te invito a que las respondas en silencio y desde el compromiso, quizás encuentres allí una oportunidad.

¿Cuál es mi peso actual?

¿Cuáles son los síntomas que mi cuerpo siente actualmente?

¿Cómo me veo de acá a cinco años si no elijo cambiar mis hábitos alimenticios?

Si te sirvió esta columna, te invito a compartirla.

Si estas comprometido a emprender, te invito a que me escribas.

Martín Correa, Coach Ontológico Profesional


Redes Sociales: 

Facebook:  https://m.facebook.com/Mart%C3%ADn-Correa-11234302..... 

Instagram: https://www.instagram.com/atincito/?hl=es-la

Twitter: https://mobile.twitter.com/home