Opinión

TAFÍ VIEJO

Cinco claves para emprender
"Desde el punto de vista cultural, basándonos en criterios colectivos e internos, aprender es desarrollar una nueva visión del mundo común, una nueva y compartida serie de interpretaciones” Julio Olalla

LUNES 22 DE JUNIO DE 2020 · 16:07 HS

Martin Correa

Un viaje de autoconocimiento y toma de responsabilidad, desde un profundo deseo de libertad, desarrollo y aprendizaje, que emerge y desafía ante lo desconocido, el mundo emprendedor y el desarrollo personal se abre paso en esta “Nueva Normalidad”.

Cuando hablo de este quiebre a nivel global me pegunto ¿Es este el final de una era? ¿Emerge ante nosotros una nueva forma de ser y hacer?.

Si estamos ante el final de una era, te invito a que observes si estas conforme con esa versión de vos que estas siendo ¿Qué resultados lograste? ¿De qué te diste cuenta?  Si emerge una nueva forma de ser y hacer ¿Estás preparado para dar el siguiente paso?.

El aprendizaje experiencial se posiciona como una herramienta clave a la hora de desaprender. Porque el ser humano es un ser emprendedor, despertarse a la mañana es emprender, salir al trabajo es emprender, sonreír es emprender. Emprendedor es un deportista, un doctor, un verdulero, un docente, etc.…

¿Qué aprendes cuando emprendes?

A continuación, te comparto las 5 claves para emprender:

1- Meditar, para tener un espacio en el día de conexión y silencio.

2- Alimentación, que sea a conciencia, es el combustible del cuerpo.

3- Ejercitarse, para mantener el cuerpo encendido.

4- Organizarse, para que la claridad sea tu aliado.

5- Accionar, para poder cumplir tus objetivos.

Si te sirvió esta columna, te invito a compartirla.

Si estas comprometido a emprender, te invito a que me escribas.

Martín Correa

Coach Ontológico Profesional