Emprendimientos

TAFÍ VIEJO

La Legislatura tucumana entregará una Distinción al emprendimiento taficeño CREAP
Federico Aparicio comentó sobre algunos proyectos sociales que viene realizando, uno de ellos fue las casas para los perros de la calle en el invierno, sillas posturales, entre otros

JUEVES 17 DE OCTUBRE DE 2019 · 19:38 HS

Federico Aparicio es Director del emprendimiento taficeño CREAP, informó que fue citado por la Legislatura de Tucumán para recibir un reconocimiento por "contribuir al desarrollo social, económico y ambiental de la Provincia de Tucumán, es el resultado de una acción colectiva entre el Estado, Empresas y Sociedad Civil". Será el próximo martes a las 10:30 horas. 

"En CREAP nos dedicamos al diseño y fabricación de artículos tanto decorativos como utilitarios en madera. A su vez tenemos proyectos socio ambientales, como ser una silla postural para niños con parálisis cerebral, casas para perros en el calle, hacemos instalaciones de cestos para colillas, materiales didácticos de aprendizaje, entre otros proyectos" comentó. 


Sillas Posturales

Luego amplió: "La Distinción creo que va más por el lado que en mi taller tratamos de dar una mirada más social con el trabajo, no sólo monetaria. Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente por eso también trabajamos con madera reciclada o que provengan de bosques de cultivos. Tratamos de ser lo más responsable posible en ese sentido, y para mi es un orgullo ser distinguido por todo el esfuerzo que conlleva tener un emprendimiento en tiempos de crisis y a su vez ocuparnos de lo social, que todo sale de los productos que comercializamos en el taller. Si no me equivoco soy el único emprendedor taficeño que va ser distinguido en la Legislatura". 

¿Por qué una mirada desde lo social?

Para mí es mucho más redituable devolverle a la sociedad el apoyo que nos dan al elegir nuestros productos. Devolvemos aproximadamente un 20% de nuestras ganancias en proyectos socio ambientales. Vivo de lo que me gusta y lo mínimo que puedo hacer es devolverle algo a la sociedad.

¿Cómo fue este año para CREAP a sabiendas de la inflación que vivió el país? 

El 2019 fue complicado, las ventas no son lo mismo que años anteriores, pero como emprendedor tengo que buscar la manera de darle la vuelta a la situación y no dejarme caer. No es fácil sostener un emprendimiento en estos tiempos.

¿Tenés algún proyecto para el 2020?

Para 2020 estamos trabajando en proyectos orientados en artículos y productos para niños, como juguetes, muebles adaptados y cosas que estimulen el aprendizaje.

¿Cuál de tus productos son los más demandados por el público? 

Lo que más se está comercializando son los trabajos de letras corpóreas o cartelería. También materiales didácticos que son una línea nueva de productos que estamos realizando.

Desde el poder Legislativo, además de la Distinción ¿Te ofrecieron algunas propuestas de proyectos conjuntos?

Con la Legislatura en conjunto no tenemos nada en concreto.

Proyecto de las casas para los perros de la calle: