Opinión

TAFÍ VIEJO

En Crisis, siempre una esperanza

MARTES 02 DE OCTUBRE DE 2018 · 23:15 HS

Pablo Ybañez

La crisis económica que estamos atravesando llega a la mayoría de los hogares argentinos y golpea con más fuerza a los sectores más vulnerables. En Tafí Viejo hay organizaciones políticas que se reunieron y organizaron para disminuir los efectos de la crisis en sus vecinos más afectados.   

Las políticas económicas del gobierno nacional como los tarifazos, la devaluación, la apertura de las importaciones y las paritarias con techo, por nombrar algunas, ocasionaron una crisis social y económica en tiempo record. Algunos de los efectos de esta crisis son la inflación, la caída en las ventas, el cierre de pymes, el desempleo y el aumento de la pobreza.

Hoy a muchas familias taficeñas se les dificulta el acceso a los alimentos básicos, y por esto organizaciones políticas que son importantes y directas de Unidad Ciudana Tucumán como, Kolina, Nuevo Encuentro, La Cámpora, Movimiento Alfonsinista, Pensamiento Nacional y Ferroviarios, vienen organizando hace meses, ollas populares por los distintos barrios de nuestra ciudad.

Los organizadores saben que, si bien esta acción no es suficiente para solucionar los problemas de los que sufren por la crisis, están trabajando para seguir aportando ideas para facilitar el acceso a uno de los derechos fundamentales, el de una alimentación balanceada. También están ayudando a gestionar reclamos por excesiva facturación en las boletas de luz y gas, a través de la Oficina de Atención al Vecino.

Todo los esfuerzos que realicen los actores de la sociedad van a ser insuficientes mientras el gobierno de macri no cambie el rumbo económico, de todas formas hay que celebrar cuando uno o muchos entregan su tiempo y se ocupan del otro.