Política

TAFÍ VIEJO

José Luis Mena: "El vecino es mucha mejor seguridad que cualquier soldado"
El Sargento encargado de la seguridad vecinal en el Barrio San Antonio de Padua comentó los avances en todos los lugares donde intervienen y afirmó que será candidato a concejal por "Militancia Joven". Además arremetió contra Fuerza Republicana: "Decían que iban a traer a gendarmería, policía federal, etc, duró tres meses, aunque la verdad que aquí el mejor soldado es el vecino"

VIERNES 17 DE FEBRERO DE 2023 · 13:52 HS

El Sargento José Luis Mena informó que será candidato por el Partido Militancia Joven. Afirmó que fue por pedido de sus amigos: "En estos días los muchachos me planteaban eso, debido a nuestros logros para bajar la inseguridad en donde funciona nuestro sistema. Eso quiere decir que podemos llegar a muchos mas barrios de Tafí Viejo desde otro lugar, por ello si es necesario llegar al Concejo para eso, siempre estaré a disposición de las necesidades de los vecinos. Están los resultados a la vista, si hay que afrontar un nuevo desafío político estamos a la altura. Creo que somos los únicos candidatos que estamos haciendo seguridad. Yo me debo mucho al trabajo de mi hermano Mario, él fue candidato a concejal y su grupo está viendo la posibilidad de querer darme la oportunidad de que sea concejal por Tafí Viejo. Se esta deliberando, esta semana vamos a hacer la presentación con los chicos, iré en representación de todos los vecinos que necesitan seguridad". 

Luego arremetió contra el bussismo: "Nosotros no venimos como otros partidos que hablaban de seguridad, que pasaron tres meses y lo dejaron, estamos hace 5 años con esto. Me acuerdo que Fuerza Republicana decía que iba a traer a Gendarmería, a la Policía Federal, y la verdad que aquí el mejor soldado son los vecinos. Hay que agarrar la escoba como dicen los vecinos nuestros y sacarlos a escobazos a la gente que hace daño en el barrio. El vecino es mucho más que un soldado y militar. Las fuerzas se seguridad tienen que apoyar a los vecinos, por eso nosotros trabajamos en conjunto con el 911. Ademas, gracias a este trabajo se cuidan las escuelas, los templos, gracias a los muchachos y al apoyo del 911 y de los vecinos, fundamentales, bajamos un 100% la inseguridad de todos los barrios" .

Fernando Herrera es encargado del Barrio CGT de arriba y abajo. "Comencé trabajando en seguridad cuando no tenia trabajo, me propuso el Sargento, como todos empecé como guardia y de poco me fui ganando un lugar, ahora soy encargado. Hace un año y medio que las alarmas vecinales no están sonando, tratamos de sacar las drogas de las plazas de los barrios, la gente que deambula que no es de la zona".

Gonzalo Stark, es el encargado del gran desafío que tienen como seguridad vecinal de bajar el delito en el barrio Prospero Mena. "Llegué porque estaba sin trabajo, le consulte al Sargento y aceptó. Siempre lo supimos manejar gracias a mis compañeros y mis jefes. Agradezco a  José por la gran responsabilidad que me dio, va a ser difícil, hasta ahora nos esta yendo bastante bien".

Fernando agregó: "Gracias a los vecinos nosotros tenemos trabajo, obra social y seguro de vida. Nosotros gracias a Dios este sueldo nos alcanza para vivir y cada uno tiene sus emprendimientos aparte". 

Fabian Carrizo, del barrio el Mirador, informó: "Yo soy plomero, y la Pandemia nos dejó muy complicados en lo económico, por suerte Jose Luis me dio la posibilidad de estar con este hermoso grupo de trabajo, y me siento y contento por estar en esta familia. Creo que el Sargento Mena se merece algo mejor, porque vino haciendo de a poquito esto. Este proyecto que empezó hace mucho está dando resultados, la gente se siente tranquila con los vigías. La verdad que habría que darle una oportunidad al Sargento de que crezca un poco más, darle la oportunidad de ser concejal, para estar nosotros mas firmes, no tan solo es el barrio sino cubrir todo Tafi Viejo. La gente se siente tranquila desde que llegamos. Nos ven a nosotros y se sienten seguros, tienen tranquilidad". 

Escuchá la nota completa: