Policiales

TAFÍ VIEJO

"Queremos que sigan los controles": Reunión de vecinos de Lomas de Tafí en la Comisaria local
En el marco de la reunión convocada para esta noche a las 21:30 horas, la Mesa de Ascosiativismo y Economía Social y vecinos de la ciudad se reunieron con la Policía de Lomas de Tafí para tratar el tema de las picadas clandestinas en la ciudad. Recibieron un informe sobre los operativos realizados el fin de semana y un compromiso de las autoridades para gestionar reductores de velocidad y hacer un cerramiento de la zona

LUNES 16 DE ENERO DE 2023 · 14:17 HS

El perito en Seguridad Vial  Claudio Artaza, las vecinas Noelia Teri y Leonor Guaraz, y los vecinos taficeños Waldo Madrid, Fausto Cordoba y Julio Pesoa, del Encuentro de Agrupaciones Politicas y Sociales, mantuvieron una reuniòn esta mañana con la Policía de Lomas de Tafí para tratar el tema de las motos con el caño de escape libre haciendo ruidos molestos y que circulan de forma temeraria, poniendo en riesgo a la comunidad. Estuvieron presentes el comisario Eugenio Àlvarez en conjunto con la comisaria Gilda Villagra, Jefa de la Comisaria de Lomas, la Patrulla Motorizada, entre otros. 

"Nosotros vinimos porque somos un grupo de vecinos de distintos sectores, que nos conformamos dada la problematica que existe con el tema de las picadas, la vemos de forma inminente por nuestros hijos, familias, por la seguridad. Vinimos a hablar con las autoridades policiales, para que nos cuenten, expliquen, nos den informacion sobre los operativos que realizaron, los secuestros que hubo. Ahora los queriamos invitar a una reunion que queriamos hacer en la pista de salud, a horas 21:30, en diagonal a Grido, para que todos seamos parte de esto que nos preocupa tanto, no nos quedemos en las redes sociales y hablando mal de lo que no se hace, porque se esta haciendo" comentó Noelia. 

Claudio agregó: "Soy vecino, vivo sobre la avenida Alfonsín, sufro todas las noches los ruidos de las motos y la gran preocupacion que tenemos como vecinos con respecto a los siniestros viales. Me acerco también como presidente de al fundación Alerta en el Camino contra los siniestros viales. Venimos a agradecer a la policia a ver cómo podemos seguir trabajando para que permanezcan estos controles, para mejorar tanto la seguridad vial del barrio como la ciudadana. Como vecinos principalmente por ahi tenemos esposas, hijos, que por ahi se movilizan y lo hacen con preocupacion en el barrio. Nos encontramos con la policía que nos abrió las puertas, para conversar y discutir estas situaciones, nos entregaron un informe de todas las acciones policiales, secuestros, detenidos, causas, contravenciones, allanamientos. Estamos muy contentos por el trabajo que nos informaron y lo vamos a difundir para que los vecinos conozcan que ese estan realizando estas tareas"

Luego amplió: "La Policia de Lomas nos informó con preocupación que tambien se encontraron con vecinos que n o estan con las motos modificadas haciendo picadas pero no tienen la documentacion y se ven obligados a secuestrarles las motocicletas. Es por esto que le pedimos a la comunidad que cumpla las normas de tránsito, el casco abrochado, la moto en condiciones con todos los papeles en regla, es la forma que se tienen que movilizar. Si estamos pidiendo que se mejore la seguridad tenemos que poner de nuestra parte, y estar al tono de las exigencias de las leyes de transito. Es muy importante que a esto lo tengamos presentes como vecinos". 

Leonor, por su parte, hace mucho tiempo que observa esta problemática: "Muy agradecida con las autoridades porque en la Comisaria de Lomas de Tafi nos recibieron para traer nuestra inquietud y nosotros tener conocimeinto de los controles que se estan llevando a cabo. Como vecina presencié y soy testido de lo que sucedio en el predio frente a Grido, que es donde se convoca a la familia de lomas. En un momento era muy bonito pero despues a partir de las picadas que fueron creciendo, se torno un lugar donde ya no podemos ir a disfrutar, por la falta de respeto de estos individuios. Subiendose al lugar donde la gente hace picnic, donde están los puestos de comidas, sin importar la circulacion de niños y personas, ya hubo accidentes. Lomas es un barrio hermoso, pero de repente recibir personas que vienen a quitarnos la tranquilidad y generarnos tanta inseguridad es lo que nos llevó a ponernos en contacto con la seguridad de lomas y plantearles. Los controles se estan haciendo, se vio la reducción, espero que se siga así. Ahora el predio está mas seguro, vi los controles, pude estar en el lugar. Estoy agradecida  pero espero que se sigan haciendo, que esto sea permanenente. Será hasta tratar de eliminar esta actividad  aqui en Lomas, porque se hizo una actividad muy abusiva, insegura". 

Waldo, quien convocó a la reunión esta mañana, informó: "Hicimos un pedido a las autordiades de Lomas para tratar el tema de la inseguridad y las picadas que estamos viviendo. Tuvimos una respuesta inmediata por parte de la Jefatura de Zona, con el apoyo de la Comisaria de Lomas de Tafi, la Patrulla Motorizada y gente del municipio que colabora con los moviles para el recorrido preventivo. Tuvimios muy buenos resultados, se realizaron operaticvos durante el fin de semana con secuestros de numerosas motos, en estado de irregulidad. Pedimos a los vecinos de Lomas que salgan con la documentacion correspondiente para evitar inconvenientes. Se esta trabajando para combatir el tema de las picadas en el barrio, màs en la zona de lo que es en la pista de salud en donde esta Grido. No queremos combatir las picadas para impedirle a los chicos que se expresen en su deporte que realmente les gusta, simplemente queremos ver el tema de la seguridad para los vecinos. Que no corran aquí sino que vamos a trabajar para que se les de un lugar a donde ellos puedan hacer sus deportes que tengan sus espacios cada uno".

Luego concluyó: "El comisario Eugenio Àlvarez en conjunto con la comisaria Gilda Villagra, Jefa de la Comisaria de Lomas, se comprometieron a gestionaran reductores de velocidad y hacer un cerramiento de la zona donde se realizan las picadas. Dijeron que van a erradicar las picadas en la ciduad. Se comprometieron a seguir con los controles, para neutralizarlas. Esta noche a las 21:30 horas los vecinos de Lomas realizaran una reunion, en la pista de salid. Se tratará el tema de las picadas y se llevara el resultados del operativo, y el pedido de la policia, para evitar el confrontamiento de las personas con las autoridades y la seguridad vial".  

Informes de Secuestros: