Solidaridad

TAFÍ VIEJO

Todos con Grillo Paz: Actuarán los Wawanco y Charito (Ex Minifaldas) en Tafí Viejo
Este Sábado 14 de Enero en la Sociedad Folclórica (Av. Constitución 200) desde las 10 horas habrá un gran baile del recuerdo a beneficio del bandoneonista taficeño que necesita juntar recursos para una importante operación en sus ojos

MARTES 10 DE ENERO DE 2023 · 11:26 HS

Actualmente el bandoneonista taficeño Grillo Paz  se encuentra en el grupo Wawanco con Sirmonty, y además con el compositor y músico taficeño Antonio Montes. Organizan para este Sábado en Sociedad Folklórica un Festival a Beneficio para una operación que necesita para recuperar parte de su visión. 

"Estoy pasando un momento feo de salud, tengo una ceguera total. Tuve a mi madre con cáncer, me subió la presión y ahora me tengo que volver a operar. Se me reventaron dos arterias en los dos ojos. Hice ya dos operaciones que me salieron 160 mil pesos: una el 10 de Octubre y la otra el 12 de Diciembre. Quede ciego, pero con eso recupere algo de vista, ya puedo salir. Es por ello que estoy realizando este festival" comentó el artista en el programa Medios Días Taficeños en Fm Dale 104.7

Según informó a El Periódico del Norte, Grillo comenzó siendo percusionista en una banda de Chamame, que estaba integrada también por su padre. De ahí pasó al grupo del Tata Corea, un conocido músico taficeño. A los años lo conoció a don Pedro Sir, era tanguero, bandoneonista, guitarrero, toda música tradicional. "Yo era guitarrista de él, me enseñó de oído a tocar, luego anduve por más de 20 grupos. Acompañé a solistas de la talla de Pablo Hernandez, Damian Herrera, Daniel Leda, pepe Lencina, el zurdo Lopez, el tranqueño Trejo, Arturo Canelo, y otros más. Después armé el grupo La Herencia, de folclore tradicional. Integré también el conjunto de Omar Vergara. Estuve con navarro Kairuz, el grupo La Resistencia, tocábamos en boliches, en peñas solidarias, etc. Anduve por tantos lados, la musica te lleva a lugares que no te imaginas la dimensión que tiene". 

"Lo primero que me dijo don Pedro Sir cuando le dije que quería aprender a tocar el bandoneon es: 'todo esta ahí negro'. Iba los Domingos, él estaba solo. Preparábamos empanadas, pescado, locro, con gente grande siempre estuve. Hoy en día no están vivos casi ninguno. La juventud de actualmente por ahí no conoce la importancia de los adultos, de los que llaman 'viejos', nosotros sabemos que son el primer lugar donde aprendes educación, el respeto" comentó en su momento Grillo en una entrevista con El Periódico del Norte.  

"Luego fui a aprender con el maestro Raul Podaza, que enseñaba en la Casa de la Cultura. Ahí me empezó a gustar, él me prestaba el bandoneon de Lunes a Viernes. Así fui aprendiendo" comentó sobre sus comienzos.