Deportes

LOS NOGALES

"Queremos que el Club Unión Los Nogales vuelva a tener la Gloria que un vez tuvo"
Luego de mucho tiempo, el Club Unión Los Nogales fue cerrado casi en su totalidad con una tapia. El Delegado Comunal Miguel Mendez y el Contador Habilitado Juan Luis Borquez se refirieron a las obras y la decisión política de recuperar la antigua gloria de la institución

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 14:32 HS

La Comuna de Los Nogales colaboró con la institución para su recuperación. El Delegado Miguel Mendez, el Contador Habilitado Juan Luis Borquez y el encargado de Deportes Rodrigo Cruz colaboraron con Pascual Mansilla, uno de los hermanos a cargo de la Escuela de Fútbol Infantil y el Club, para cerrarlo con una tapia que está en un 80% terminada. Además se planifica la construcción de un Mástil y también la reparación de los baños. "Faina" Medina, encargado del mantenimiento de la cancha, afirmó que es muy importante para la localidad el tener las instalaciones en condiciones.

Aunque no estuvieron presentes, agradecieron el trabajo incansable por el club a Nando Herrera, encargado con Pascual de la 4ta 5ta y 1ra, Bolañes Daniel en Fútbol Femenino, Beltran Manuel en Senior mas 40 y 47 y Roberto Astorga, quien fue elegido para ser el Presidente en su momento por la "Comisión de Hincha". 

"Estamos ya terminando de cerrar el Club, ya está la obra en un 80% terminada. A medida que podemos vamos mandando la gente a que vaya trabajando y haciendo las cosas. La verdad que está muy lindo el Club, lo felicito a Pascual, a Faina, toda la gente en general que está participando de este Club, a la Escuelita de Fútbol, a Pedro Mansilla" afirmó Méndez.

Pascual, agregó: "Venimos militando el deporte en Los Nogales ya hace 12 años con la Escuelita con mi hermano Pedro. Hace dos años me dediqué a las categorías más grandes. Muy agradecido por lo que hace Mendez por lo que pudimos cerrar aquí el Club, fue un anhelo de mucho tiempo que no se hacía nada por el Club. Gracias a Dios se pudo lograr cerrar la cancha". 

Juan Luis agregó al respecto: "La Comuna siempre tuvo al deporte como una actividad importante en la localidad. A pesar de este período de Pandemia que lo sufrimos no sólo Los Nogales sino Tucumán y el Mundo, donde se paralizó la actividad, estamos reflotando nuevamente de a poco en todos los grupos y lugares" 

El Delegado Comunal puntualizó: "Estamos viendo con Pascual de iniciar la obra de los baños, para mejorar, para que este Club vuelva a ser lo que fue hace mucho tiempo, ese Club Glorioso que fue Unión Los Nogales. Recordaremos a todos aquellos que fueron sus dirigentes". 

Borquez agregó que se mantiene periódicamente las instalaciones: "Desde La Comuna se colabora y sobre todo la gente siempre esta dispuesta al trabajo para ver que esto sea un bien común". 

Medina, aseveró: "Periódicamente siempre estamos haciendo algo, el Delegado y Pascual siempre nos están dando una mano. Lo que haya que hacer estamos acá". "En cuanto a la población de Los Nogales, uno de los sueños que teníamos es que se cierre el club, es una obra histórica". 

Cruz, comentó: "Hace poco me nombraron encargado de deportes, agradecerle Mendez y Broquez y al grupo de personas que vienen colaborando con esto. Totalmente de acuerdo con lo que venían diciendo los compañeros, que la idea de todo es seguir aportando nuestro granito de arena. Esto tiene que quedar impresionante, cada día se suma más gente. Dejar lindo al lugar y ver que surge mas adelante. Estamos ayudando también a la gente del rugby y otras disciplinas" 

El Delegado Comunal Miguel Mendez, concluyó: "Vamos a colaborar con un campeonato de fútbol nocturno. Desde la institución se aportará, los fondos que ingresen van a ser para el Club". "También tenemos entendido que están recibiendo colaboraciones, todo lo que viene siendo para el club, bienvenido sea, esto tiene que brillar. Fue parte de nuestro compromiso y lo cumpliremos". Pascual agregó: "La idea es que sea fútbol 5 y todo a beneficio del club, sera desde el viernes que viene si tenemos ya la iluminación". 


Los encargados de la pintura con los administradores de La Comuna de Los Nogales