Deportes

TAFÍ VIEJO

A un paso de Primera: Joaquín Flores a la Reserva de River Plate
El mediocampista izquierdo nacido en Villa Obrera de Tafí Viejo fue convocado para la Reserva del Millonario

DOMINGO 29 DE MAYO DE 2022 · 22:39 HS

Comienza un nuevo semestre y las ilusiones se renuevan dentro del fútbol formativo de River. Es que varios jugadores de la cantera que vienen remandola desde abajo esperan dar un gran salto. Las posibilidades siempre están latentes, es por ello que en las últimas semanas hubo movimiento en las divisiones inferiores del Millonario, ya que tres de las joyas de la sexta subieron a reserva. 

Se trata del enganche Agustín Wierna, el mediocampista izquierdo Joaquín Flores y el centrodelantero Alexis González, todos categoría 2005. Tres jugadores que vienen de participar en un Torneo Internacional con el Millo como la Generation Cup. Además fueron parte del Sub 17 y como frutilla del postre estuvieron en la victoria ante el Manchester United.

Por su parte, Joaquín Flores es oriundo de Tafí viejo, Tucumán. Nació el 28 de mayo de 2005  y dió sus primeros pasos en el fútbol en Villa Obrera. Estuvo cerca de ser fichado por el Decano y también por Argentinos Jrs., hasta que lo vieron los captadores de River y le consiguieron una prueba en el club de Núñez. Viajó a Buenos Aires con apenas 9 años y quedó. Desde ese momento, vive en la pensión Adolfo Pedernera. Juega como mediocampista izquierdo pero también también lo ha hecho como un viejo wing. Tiene de idolos a  Messi, Borré y Lautaro Martínez. 

En el caso de Agustín Wierna nació el 15 de enero de 2005 en la localidad de Ituzaingó. Arribo al millo desde Vélez en edad de infantiles, donde jugaba de lateral izquierdo. Se caracteriza por tener una pegada sensacional y tiene de idolos a Messi y Quintero. Tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2023, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.  

Por último, Alexis González es de Posadas, Misiones. Nació el 13 de enero de 2005. Su llegada al Más Grande se dió en una prueba que organizo River junto al Club Atlético Posadas en su ciudad natal. Allí jugo de enganche y de volante central. A los pocos días le comunicaron que quedaba y Alejandro Montenegro lo puso se centro delantero y quedó firme en esa posición. Goleador de raza que tiene como referentes a Cavenaghi, Suárez y Pratto.

Fuente: la Pagina Millonaria