Policiales

Las Talitas: Seguirá preso por mantener cautiva y golpear brutalmente a su novia
La audiencia de Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas le dio 2 meses más de prisión preventiva.

MIéRCOLES 16 DE FEBRERO DE 2022 · 11:01 HS

En el día de ayer martes 15 de febrero se llevó a cabo una audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, encabezada por Pedro Gallo, con el fin de solicitar la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo desde hace cinco meses un hombre de 31 años, acusado de golpear brutalmente y mantener cautiva durante una semana a quien en ese entonces era su pareja, una mujer de 32.

El aberrante hecho ocurrió en diciembre del 2020 en Las Talitas. Y según la investigación el episodio sucedió en la casa del imputado, entre el 23 y el 30 de diciembre del 2020, en el barrio 200 Viviendas de Las Talitas. Donde el agresor le propinó golpes en distintas partes del cuerpo, la drogó con alguna sustancia que le colocó en una bebida y la dejó encerrada en la vivienda hasta que, debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que llevarla al hospital. Estuvo internada cinco meses. Una vez que recibió el alta, hizo la denuncia y señaló a su ex novio como el autor de la golpiza.

Al acusado la Fiscalía lo imputó en septiembre del 2021 por considerarlo presunto autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido mediando violencia de género, en grado de tentativa y en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad agravada.