Deportes

TAFÍ VIEJO

Deportistas, clubes e instituciones fueron reconocidos en Tafí Viejo
Con la iniciativa de reconocer la labor deportiva de la ciudad, la Municipalidad de Tafí Viejo entregó reconocimientos a algunos de los destacados de este año

MIéRCOLES 22 DE DICIEMBRE DE 2021 · 12:23 HS

En una ceremonia celebrada en el Club Atletico Tiro Argentino del Norte se distinguió a  deportistas locales pertenecientes a clubes, centro vecinales, asociaciones e independientes. El evento contó con una gran convocatoria, donde estuvieron presentes atletas de todas las disciplinas y edades, que conjugan su alto rendimiento con trabajo y educación. 

"Estamos orgullosos de la cantidad de deportistas que pasaron por el escenario, es envidiable para nuestra ciudad, siempre reconociendo la labor de nuestro intendente, que nos da como política al deporte", señaló el director de Deportes, Hugo Ruiz, frente a la gran concurrencia, por lo cual añadió: "estamos  cumpliendo el protocolo de sanidad, con distanciamiento en los asientos y la gente con barbijo". 

El jurado que eligió a los mas sobresaliente, estuvo integrados por periodistas que se desempeñan en disitos medios, y fueron: Francisco Javier Miranda  ( Periódico del Norte); J J Urchevich ( canal 10); Matias Salvatico ( Especialista en Cestoball); Hernán Oliver; Carlos Oardi ( La Gaceta); Hugo Lopez (Radio Encestando); Jazmín Tesoro;  Marcos Sena; Exequiel Reinoso ( Jefe de Prensa de la Municipalidad); Omar Noblega (Los Primeros) y Corcho Rodríguez.


Luego de un año de estar paradas las actividades deportivas debido a la pandemia por Covid-19, se fueron abriendo de manera gradual, lo que permitió a cientos de taficeños poder reanudar con sus entrenamientos y prácticas.

"Un año muy lindo, se abrió un poquito el tema de la pandemia y pudimos ir a competir a varias carreras de descenso y pudimos ganar el campeonato argentino de descenso y poder clasificar para el año que viene para participar para del mundial. También mi hijo Mateo clasificó en la categoría juniors de él y gano también, así que a nivel familiar estoy muy muy contento" comentó, Marcelo Cáceres, quien recibió un galardón en la categoría de Descenso.

En el evento, donde se rinde homenaje a Mario Delgado, estuvieron presentes clubes de Tafí Viejo, escuelas de Fútbol, Patín, Hockey y Boxeo; tambien familiares de quienes recibian distinciones.

"Este premio me gustaría dedicarle al intendente Javier Noguera, a Martin Ruiz, que son los que apoyan todos estos tipos de deporte, que son alternativos, no muy conocidos. Estamos en la parte de ciclismo y ellos hacen mucho esfuerzo, les dan una mano a los chicos de Tafí que empezaron a correr, que empiezan de a poco y con la ayuda de la Municipalidad lo haces. Agradezco a toda mi familia y la gente que nos acompaña" finalizó Cáceres.

La Municipalidad de Tafí Viejo acompaña durante el año las diversas actividades deportivas para fomentar en los vecinos una vida saludable e impulsar a quienes tienen talento pero no cuentan con medios economicos para materializar sus sueños. 

"Fue un año bastante duro por la pandemia, pero tuvimos una carrera bastante linda, en las disciplinas de artes marciales y mixtas, terminé el año con un record de 60 y tuve distintas competencias a nivel provincial, fui a salta, a buenos Aires 2 veces, ahí donde competir el circuito argentino del arte marciales y donde me convocaron para el seleccionado nacional y de esa manera poder participar en el mundial del 2022" expresó Juan Cruz Valdez, quien tuvo una distinción en la disciplina de MMA.

Fuente: https://www.tafiviejo.gob.ar/noticia/deportes/124995/tafi-viejo-distinguio-deportistas-destacados-ano?fbclid=IwAR3B1PPvr4QDvhQWUKmEg1LUbFAZr7rw7fybHciaGidJ6sKtu8MQRbFGIaQ