Deportes

TAFÍ VIEJO

La tarde soñada para Juventud: se impuso por 2 a 1 contra Talleres de V.O.
El León comenzó ganando pero el triunfo se le escapó de las manos y se quedó fuera de la clasificación. La Juve sigue imparable y lo dio vuelta: ¿Podrá lograr el tan ansiado ascenso?

MARTES 19 DE OCTUBRE DE 2021 · 18:30 HS

Juventud Unida de Tafí Viejo se quedó con el Clásico contra Talleres de Villa Obrera. El León abrió el marcador de la mano de Silvio "Limón" Suarez, que aprovechó un centro y una distracción del arquero para definir a un costado. Cuando los visitantes parecían tenerlo dominado al partido, un "zapatazo" a media distancia por izquierda de Jonathan "coreano" Díaz se "clava" en el ángulo y nada pudo hacer el arquero visitante. El segundo tiempo estuvo trabado en el medio campo y luego el goleador Enzo Lucero puso el 2 a 1 que sentenciaría el partido. El León no dejó un  momento de atacar y el palo le dijo que no a un remate de "Limón" que buscaba su segundo tanto. Pero la suerte no lo acompañó y quedó fuera de los Playoff del Ascenso de la Liga Tucumana de Fútbol, los hinchas valoraron el esfuerzo del equipo. 

El autor del primer tanto para Juventud, comentó a El Periódico del Norte sobre el golazo: "Siempre que tengo la oportunidad me gusta probar de fuera del área, hoy salió. Este gol me causa sensaciones buenas sobre todo jugar en esta cancha con el público que vino a ver en familia. Muy contento por el equipo. A pesar de las posiciones, así estés primero o último siempre un clásico es un clásico. Aquí se juega con actitud y amor propio".

En vistas a lo que viene, comentó: "En esta nueva etapa hay equipos muy duros, fuertes, pero el nuestro es como una familia muy grande, esto nos hace fuerte. Al que le toca entrar entra con todo".

El 10 del equipo Santiago Roldán fue fundamental a la hora de afianzar el resultado y recuperar la pelota en la mitad de la cancha, con gambetas y una buena sociedad con los delanteros. "La verdad que fue un muy buen partido, un lindo clásico, sobre todo porque era con amigos. Muy peleado pero con todo lo que trabajamos en la semana lo pudimos dar vuelta, siempre dando lo mejor de nosotros". 

Sobre la característica del equipo que le dio los buenos resultados en esta etapa, comentó: "Para mi la clave fueron todos los jugadores menores de Juventud, porque en este torneo nos está yendo bastante bien. Espero que en la segunda ronda nos vaya mejor para poder pelear el ascenso".  

Primer Gol: 

Silvio "Limon" Suárez pone el 1 a 0 para Talleres de Villa Obrera sobre Juventud Unida

Publicado por El Periódico del Norte en Martes, 19 de octubre de 2021

Segundo Gol: 

Con un golazo de Jonathan Díaz Juventud pone el empate en el clásico contra Talleres de Villa Obrera. Video: Esteban Mora (Potrero deportes Tucumán)

Publicado por El Periódico del Norte en Martes, 19 de octubre de 2021