Deportes

LOS NOGALES

Sobre el final, Los Nogales se impuso ante El Cadillal por 2 a 1
Los hinchas de ambas parcialidades coparon el histórico Club Unión Los Nogales y se vivió una verdadera fiesta del fútbol

LUNES 11 DE OCTUBRE DE 2021 · 14:56 HS

Con un gol sobre el final, Los Nogales se quedó con el pase a Semifinales de la Liga de Burruyacú ganando por 2 a 1 a El Cadillal. La vuelta del público se hizo sentir ayer en el histórico Club donde coparon la cancha ambas hinchadas. Con esa energía empezó el encuentro y a los pocos minutos del inicio una llegada con muchos jugadores de los locales dejó como saldo un rebote al medio que supo aprovechar Leo Mattiuzzi cambiándolo por gol. Luego la réplica de la visita se hizo sentir, con juego pero con poca precisión en los últimos metros y con una gran labor de la defensa. Un par de palos dejó espectante a la hinchada del Club. Terminó el primer tiempo 1 a 0. 

En el complemento se libró una verdadera batalla en la mitad de la cancha, con muchas faltas, y El Cadillal se quedó con 10 jugadores. Aún así, y aprovechando la comodidad de los jugadores nogaleños, un lateral rápido por izquierda quedó en los pies de Luis María Gordillo que de media distancia hizo un verdadero golazo que le daba respiro a la visita

La expulsión de un jugador de Los Nogales dejó emparejado el encuentro. Con llegadas cada vez más intensas para ambos equipos el partido daba la sensación que el que lograra meter el gol lo terminaba ganando. Una sabia decisión del cuerpo técnico apostó a un juvenil de 15 años José Gonzalez, que fue una verdadera tortura para la buena defensa de los cadillalenses. El jugador que viene de la Escuela de Fúbtol de la localidad desbordó por la derecha y tiró un centro buscapié al medio del área, allí Nicolás Torres paró la pelota, se dio vuelta dejando a uno atrás y definió al costado del arquero para dar a la tarde el marco especial que merecía. 

El 10 del equipo Maxi Mamani, evaluó el encuentro: "Un partido duro donde había que dejar todo, en los mínimos detalles se iba a decidir. Gracias a Dios quedó el triunfo acá porque lo merecíamos, a nuestros compañeros no se le dio en El Cadillal entonces este triunfo es para ellos también.  Nos preparamos para la Seminifinales de la misma manera que lo armamos a este partido. Cuando llegue el momento dar todo para poner a Los Nogales campeón".

Torres, autor del último tanto que le dio el triunfo a los locales, comentó: "Lo jugamos al 100%, con la mente fría, sabía que tenia que quedarme una y por suerte metí el gol. Los defensores de ellos tienen buena técnica, trabajan el día a día, es un equipo que se conoce mucho y nosotros estamos juntos desde ahora para adelante". Sobre el pase que tiró el juvenil, afirmó: "Es un pibito que está saliendo con mucho futuro. Desde ya gracias a la gente de Nogales, es muchísimo el aguante que nos está haciendo, vamos a tratar de no defraudarlos".

Oscar "Pillin" Heredia, Director Técnico de El Cadillal, comentó: "Fue un partido muy emocionante, fuerte, de mucha fricción, la cancha estaba llena, la gente respondió pero por suerte reina la amistad. Acá hay buen ganador y el perdedor lo admitió y lo reconoce, se los aplaude y eso es lo más importante. Somos rivales pero no enemigos, en la cancha se ve todo lo que puede dar cada uno, pero afuera es de amistad. Porque Cadillal y Nogales siempre estuvieron juntos, tanto con la gente anterior como los que estamos ahora. Yo les pido que si tuvimos algunas palabras de la hinchada sepan entender que esto es el folclore del futbol, lo más importante es que reina la paz y la amistad".

Nando (Fernando) Herrera, técnico junto a Pascual Mansilla, afirmó: "Un partido increíble, se jugó hasta los últimos minutos, por algo siempre llegaba El Cadillal a las instancias finales, buen equipo pero nosotros veniamos de formarnos durante la semana. Ellos dominaron el segundo tiempo la pelota pero nosotros atacamos con mas peligro. Llegó el descuento de ellos en el segundo tiempo, y nos expulsan un jugador y quedamos iguales 10 a 10 pero por suerte se nos dio al final". 

  • Formación de Los Nogales:

1- Carlos Manuel (Pulga)

2- Leonardo mattuizzi 

3- Francisco Ojeda  

4- Emanuel Rojas  

5- Franco Cisneros 

6- Javier Castillo (mono) 

7- Alexis Castillo 

8- Ezequiel Montenegro (bubi) 

9- Iván torres (iko) 

10- Maximiliano Mamani (cebolla)

11- Santiago Sandoval

Suplentes 

12- Alexis Soria  

13- Rodrigo Herrera 

14- Gonzalo Castro 

15- José González 

16- Gabriel Soria  

17- Alejandro Castillo 

18- Eduardo Romano

  • Formación de El Cadillal: 

1. Rodrigo Mansilla

2. Pachi Mamani

3. Nahuel medina

4. Nahuel Gordillo

5. Gustavo Villareal

6. Gabriel Ortiz

7. Franco Rivadeneira

8. Gustavo Ortiz

9. Nahuel Ponce

10. Luis Maria Gordillo

11 Juan Villarreal

Suplentes: 

12. Angel Villagra

13. Marcos Gutiérrez

14. Omar Espinoza

15. Ariel Montenegro 

16. Diego Diaz

Dt: "Pillín" Oscar heredia