Deportes

TAFÍ VIEJO

Veteranos: Villa Dolores se quedó con el clásico contra Independiente
Se jugó una nueva fecha de la Liga de Veteranos de Tafí Viejo, los conjuntos quedaron con los mismos puntajes en el grupo y buscarán remontar los resultados

DOMINGO 10 DE OCTUBRE DE 2021 · 13:25 HS

Fue goleada de Villa Dolores en un nuevo clásico taficeño, le ganó a Independiente por 4 a 1. Marcó el primero José Herrera antes de los 10 minutos de comenzado el encuentro. "Gracias a Dios tuve suerte, soy zurdo pero la agarré justo con la derecha, tenia pensado cambiar de palo, pero entró y abrió el marcador para ganar el partido. Fue un encuentro duro, trabado, muchas faltas. La actitud a nosotros nos lleva a seguir creciendo, a reparar los errores anteriores. Con todo este envión anímico que nos da este triunfo buscaremos salir adelante como sea" comentó. 

El segundo lo hizo Marcelo Fabian Valderrama, luego de un centro pudo aprovechar un error del arquero y trasformarlo en gol para afianzar y dar una mayor ventaja al equipo antes de la llegada del segundo tiempo: "Justo agarré el rebote y como sea tenía que entrar, el objetivo era llegar a hacer el gol y lograr el triunfo en el clásico. En el segundo tiempo ellos se vinieron pero nosotros pudimos sostener el resultado, eso nos hacía falta para sumar puntos porque estamos abajo". 

El tercer gol fue en en contra. Herrera atacó por derecha, pasó a un jugador y tiró un centro al medio, un error entre el defensor de Independiente y el Arquero le costó al Rojo cimentar la goleada de Villa Dolores. Al instante, Sebastián Ramirez, desde la mitad de la cancha puso un golazo y nada pudo hacer José "Capullo" Valderrama, de buen partido, para impedir que entrase a la red. Quedando el partdio 3 a 1. 

Para "florear" el triunfo y la goleada, Mauro Rodrigo Castillo desde el costado derecho, tiró al arco con la rosca justa para que la pelota se clave en un ángulo, liquidando el partido 4 a 1. "Apunté ahí y gracias a Dios entró, sirvió para cerrar el triunfo. Muy buen equipo independiente, la verdad que nos complicó por momentos, supimos presionarlo. Mis compañeros son muy buenos jugadores, le ponen mucha garra". 

Diego Taján, técnico de Villa Dolores, evaluó el encuentro: "Muy lindo partido, me gustó porque no dejaron de buscar el triunfo. Los cambios que hicimos entraron bien, a apoyar, a jugar. Se dio un partido muy trabado, un clásico se juega así. Lo bueno es que no hubo expulsados, el arbitraje estuvo bien, lindo partido". Destacó la labor de la defensa y el guardameta: "El arquero tuvo un mano a mano que la sacó bien empezó el partido. El segundo tiempo estuvieron ellos llegando mucho, nos relajamos con el 2 a 0 pero después pudimos salir adelante cuando empezamos a hacer los cambios, gracias a Dios se dio el triunfo, la defensa estuvo firme y el arquero seguro, los mediocampistas hicieron jugar, los delanteros presionaron todo el tiempo".

Raúl Sarapura, técnico de Independiente, comentó: "No nos ayudó en nada ese gol a los primeros 5 minutos, arrancamos mal, mérito de ellos también. Pensábamos que en el segundo tiempo lo dábamos vuelta, arrancamos bien, nos saca una pelota del ángulo el arquero y se trabó mucho el partido. Quincilla (el 6) tuvo un buen partido, es uno de los fundamentales que tenemos pero no nos alcanzó. Ellos hicieron mérito y pagamos caro los errores que tuvimos. Felicidades a Villa Dolores por el triunfo".