Política

Las Talitas cuenta con una Subdirección de Diversidades
El municipio de Las Talitas dio un paso más para la creación de trabajo y la necesidad de cubrir nuevas demandas sociales.

JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 17:14 HS

En el día de ayer se realizó a presentación de la  subdirección de Diversidades en el municipio de Las Talitas, el cual estará a cargo de Ximena Guadalupe Saravia, para desempeñarse en el cargo de subdirectora. Este gran avance permitirá llevar acciones conjuntas con el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo ( INADI).

El evento estuvo asistido por el Intendente Carlos Najar, el delegado del INADI en Tucumán Guillermo Pablo Gutierrez, el Secretario de Gobierno Victor Safe, la Directora del área de Mujeres, Géneros y Diversidad Carolina Martín y la Directora de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Género y Diversidad Florencia Villagra.  Desde la Municipalidad de Tafí Viejo estuvieron la Secretaria de Acción Social y encargada del Enlace INADI Tafí Viejo Marcia Albornoz, el Lic. Fernando Serrano de Fortalecimiento Institucional, la Dra. Daniela Bravo de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.  Además, estuvieron concejales oficialistas de Las Talitas como el presidente del HCD Hugo Quintero, funcionarios municipales de las diferentes áreas, y el colectivo LGTBIQ+. 

La militante taficeña por los derechos LGBTIQ+ Marcia expresó: "estuvimos acompañando a la compañera Ximena Saravia, compañera del colectivo Trans en su flamante asunción como subdirectora del área de Diversidades del Municipio de Las Talitas". Luego agregó: "Queremos felicitar a la compañera por el histórico reconocimiento y un saludo enorme a su intendente Carlos Najar por apostar a las Diversidades desde una construcción colectiva. Claro ejemplo de voluntad política para abordar las problemáticas del colectivo LGBTI+".