Política

TAFÍ VIEJO

"Queremos la abolición del trabajo a destajo": Limoneros piden mejoras laborales
Realizan hoy un corte de calle en Diagonal Lechesi para exigir mejoras en los Planes Intercosecha y un pago mensual acorde a la Canasta Básica (55 mil pesos)

MIéRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 07:58 HS

En el marco de una protesta nacional del Polo Obrero (Tendencia)Tribuna Limonera (agrupación política que nuclea a trabajadores autoconvocados taficeños) realiza un corte de calle en la zona de Diagonal Lechesi

"Estamos reclamando que los Planes Intercosecha no tengan cupo, porque son 35 mil registrados y nos mandan 15 mil planes, menos de la mitad. El costo de la canasta familiar de indigencia es de 33 mil pesos, es lo que pedimos nosotros. Adémas, exigimos la abolición del trabajo a destajo, porque ese sistema es de la Edad Media, es lo que utiliza el Capitalismo para enriquecerse y el obrero deja su vida ahí. Queremos que el pago en temporada sea mensual, de 55 mil pesos, acorde a la Canasta Básica" comentó Mario Villacorta, de Tribuna Limonera. 

En un pliego armado por los trabajadores, detallaron: "Vivimos una enorme ofensiva Capitalista sobre los trabajadores y desocupados. Nos movilizamos por el rechazo al acuerdo con el FMI y por trabajo genuino. Los trabajadores del Citrus ante estas problemáticas nos organizamos hoy para salir a luchar por los derechos de los cosecheros del limón, al poco tiempo de haber terminado la temporada, nos aqueja y preocupa el desamparo del Estado, y el poco valor que le dan a nuestro trabajo, teniendo en vilo a gente que no llega a fin de mes".