Deportes

TAFÍ VIEJO

Campañas de recaudación y refacciones en el Club Unión Los Nogales
Hoy se llevó a cabo el sorteo del Bono Contribución de la Escuela de Fútbol Femenino de Los Nogales, que tomaron la posta en esta remodelación, acompañadas por la Comisión del Hincha, entre muchas otras personas e instituciones

SáBADO 12 DE JUNIO DE 2021 · 20:32 HS

El día de hoy se realizó en el Club Unión Los Nogales un sorteo de un Bono Contribución, todo lo recaudado fue destinado a las refacciones de los baños de la institución y la compra de indumentarias. Ana Iturre, la 9 del equipo, y la Directora Técina Viviana Delgado agradecieron a todos los que compraron los bonos, a La Comuna de Los Nogales y a los que colaboraron con los premios: 

Viviana nos comentó sobre los comienzos de esta iniciativa: "Todo empezó por un amistoso que teníamos que jugar en Ticucho, entonces convocamos a algunas chicas que sabíamos que jugábamos. A medida que fue pasando el tiempo se fueron sumando vecinas. Luego entramos a trabajar para que esto progrese, llegamos a comprar las indumentarias, más los botines, ahora se dio esta segunda etapa que vendría a ser arreglar nuestro Club, que estuvo mucho tiempo abandonado, pusimos un granito de arena para que esto cambie, de ahí hasta ahora queremos sumar muchas más cosas para el bienestar de todos, obviamente para que Los Nogales sea representado en la Liga Tucumana Femenina. Es una buena oportunidad que se nos brindó" 

"Trabajamos en las refacciones junto a la 'Comisión del Hincha', que nos ayudó desde el primer momento, nos cedió el club para que podamos hacer lo que teníamos pensado, hasta llegar a eso, agradecido a ellos porque nunca nos cerraron las puertas y nos están apoyando" agregó

Entrevista a Ana Iturre, la 9 del equipo con dos goles en el último partido que jugaron contra la Escuela de San Martin de Tucumán. 

¿Cómo empezaste en el equipo femenino de Los Nogales?

Recuerdo que me llamó para jugar un amistoso en Ticucho, desde ese momento fuimos avanzando. Me gustó bastante la idea de formar el equipo, hicimos los conjuntos, hacíamos partidos amistosos, rifas, recaudábamos con la entrada, para poder comprar la indumentaria porque estábamos jugando con la de los veteranos. Hicimos un conjunto de 11 al principio, pero por lo de la Liga nos exigió otros esfuerzos y ya compramos los botines todas: vendíamos cosas dulces, hicimos un locro y logramos comprarle para las casi 35 chicas. 

¿Cómo observas el equipo en cuanto a lo deportivo?

Empezamos medio desde abajo pero fuimos mejorando con los entrenamientos. Se nos sumó Maximiliano Mamaní, que estuvo mucho tiempo para ayudarnos con la parte técnica. Luego el profe Bolañes, que nos enseña cómo pararnos en la cancha, las posiciones. Mi tia Viviana iba a luchar por el mérito de poder entrar en la Liga, se lo logró a través de Maxi. 

¿Cómo se sienten con este desafío de jugar la Liga?

Estamos ansiosas esperando el primer partido contra San Jorge, nunca nos imaginamos llegar a este momento. Estamos tratando de remarla,  lucharla para formar un lindo equipo

¿Cómo fue ese proceso de reparación de lo esencial del Club, la pintura y todo?

De lunes a miércoles estábamos en el club todas las tardes, entrenábamos y volvíamos a empezar a pintar, ayudar a arreglar, todo a pulmón y vamos a  poder seguir adelante. No me cabe duda que de la mano de Viviana, Maxi y Bolañes vamos a seguir creciendo.

Por último, agradecemos también a El Periódico del Norte que estuvo desde el primer momento, a Daniel Mansilla que nos colaboró sin pedir nada a cambio, a la Comuna de Los Nogales, a Yogo Bonito por las indumentarias y a la gente que nos colaboró. También a todos lo negocios, como marta Mattiuzi, a Mariela del Polirubro Milagros, a la gente de la comunidad en general. 

¿Las invitarías a tus vecinas a sumarse?

Pueden sumarse las que quieran, hay chicas que al principio no sabían parar la pelota pero con el tiempo se fueron dando, el entrenamiento es muy importante, así van mejorando. Tenemos además un preparador físico.