Deportes

Video: Emanuel Díaz, el crack de Las Talitas que la rompe en las inferiores de River
Juega en la 7ma de las inferiores del Club Millonario, le cuenta a El Periódico del Norte sobre su carrera y los sueños a los que aspira

MIéRCOLES 02 DE JUNIO DE 2021 · 18:01 HS

"Manu" Díaz desde que tiene uso de razón estuvo pateando "la redonda", a los 4 años empezó a aprender en una escuelita cerca de Yerba Buena, "jugaba con chicos más grandes que yo, de dos o tres años por encima" recuerda el joven crack de Las Talitas que hoy pasa por un buen momento en el Club River Plate.


Pero mucho antes de llegar al millonario, pasó por un equipo tucumano que supo formar grandes del fútbol: Argentinos del Norte. "Ahí comencé a los 6 años y jugaba en la Liga Tucumana de infantiles. Estuve dos años ahí" detalla. 

Por las largas distancias que tenía que recorrer y los entrenamientos en el Parque, pasó al Club Experimental "Ahí estuve dos años y volví de nuevo a Argentinos del Norte para quedarme. En todos esos años, siempre jugué de delantero" asegura.

El crack talitense dialogó con El Periódico del Norte. 

¿Cómo te convocaron en River Plate?

La prueba de River primero fue un 2 de abril en Las Termas, yo tenía 12 años y fui a jugar un campeonato con Argentinos. Allí estaban ojeadores del Millonario y hablaron con mi papá.

Yo la verdad que no me imaginé en todo ese momento que estuve ahí, jugando, los veía a ellos pero jamás pensé que habían elegido. Obviamente que jugaba a mi manera, sin presión de nada tampoco

Cuando me dijeron que estaba en su lista la verdad que me emocione mucho, volví contento no solo porque fue una muy buena noticia para mi sino para toda mi familia.


¿Desde qué edad empezaste en las inferiores del Millo?

Estoy en River desde los 12 años, empecé en infantiles y bueno, sigo ahora en la séptima división del club. Vivo en la Pensión que está dentro del Club, por suerte ahí adentro tenemos de todo, la verdad que no te falta nada. Cuando teníamos libertad de poder salir, ahí si, ibas a la peluquería, a tomar mates al Parque,  al shopping, de todo. Tambien nos dan libertad para poder distraernos un poco.

¿Qué esperas para tu futuro?

Yo espero poder cumplir mi sueño de algún día poder debutar en primera, si no aquí no importa, pero espero poder jugar profesionalmente en algún otro Club de Primera División. La verdad que me gustaría muchísimo, es lo que quiero.

¿Cómo fue ese momento en el que fuiste alcanzapelotas en el partido que River le gana a Independiente de Santa Fe con un jugador en el arco?

Eso que no soy hincha de River pero tenia unos nervios, estaba ansioso porque terminé el partido ya cuando iban ganando. Y me fui feliz por lo que hizo el equipo, verlo y poder disfrutarlo ahí dentro de la cancha la verdad que fue una experiencia hermosa.