Política

Homenajearon en Villa Dolores a los 19 Ferroviarios desaparecidos asesinados en la última Dictadura Militar
Hoy 23 de marzo, familiares, vecinos y militantes recordaron a los 19 ferroviarios asesinados en la última Dictadura Militar

MARTES 23 DE MARZO DE 2021 · 22:35 HS

Hector “Roly” Arroyo

Se cumplió con el homenaje a los 19 ferroviarios detenido-desaparecidos en la Dictadura del 24 de Marzo de 1976. En donde se recordó esos aciagos momentos, mientras se destruía el País y su economía. Mientras comandos de tarea secuestraban a gremialistas, políticos, ciudadanos, varones, mujeres, adolescentes, madres embarazadas, a quienes mataron y se apoderaron de sus hijos en el numero de 500 y lo dieron a padres apropiadores. 

Recalco que los desaparecidos que fueron una valerosa juventud idealista no serán por el pueblo argentino porque así como aquí en el Club Independiente los recordamos, a lo largo y ancho del País se realizan este tipo de homenaje. El 24 de marzo de 1976 con el Gobierno de Facto fue la conclusión de los derechos, cierre de los partidos políticos y los sindicatos, llevando adelante un perseguimiento sistemático y secuestro, desaparición de dirigentes del campo Nacional y Popular en el numero de 30.000 desaparecidos. Mientras destruían el País, mataban la Industria Nacional, importando todos y endeudando pero esta estrategia vino del Norte que encumbró el Plan Condor que se extendió por toda Sudamerica, como el crimen y derrocamiento de Allende en Chile, en Brasil, Paraguay etc.