Política

TAFÍ VIEJO

Se mantiene el "Vallado" en el Concejo Deliberante de Tafí Viejo
Impiden el Ejercicio de la Profesión en el Concejo Deliberante de Tafí Viejo

MIéRCOLES 03 DE MARZO DE 2021 · 18:06 HS

Francisco Javier Miranda

Siempre fuimos con la "buena voluntad" para cubrir el Concejo Deliberante de Tafí Viejo, para no ingresar en ninguna "interna" política, ya que lo que buscamos es informar. Así, después de un tiempo, pudimos hacerle una nota a la presidenta Gabriela Suarez, y luego presentamos una solicitud de protocolos para coberturas periodísticas (ya que nos decía que no podíamos ingresar debido a los riesgos de contagio de Covid-19). Es de público conocimiento la presentación del expediente, pues tanto el concejal Francisco "Pancho" Toledo como Maximiliano Córdoba apoyaron la decisión. 

Bueno creímos que, luego de semejante acto burocrático que no es necesario realizarlo, podríamos cubrir las veces que sea necesario las Sesiones. Hoy, en la apertura de las Sesiones Ordinarias nos dimos con un Concejo Deliberante "Vallado", por personas que nos impidieron trabajar con normalidad. 

Compartimos, para que sepan que siempre fuimos lo más respetuosos posibles, lo publicado por dos concejales taficeños ante el pedido de coberturas que después fue tratado en la Sesión Ordinaria. 

Concejal Toledo: "Felicito y agradezco la iniciativa del equipo de trabajo de El Periódico del Norte para realizar la cobertura de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante. Esto ayudará a dar difusión y dotar de más transparencia a este cuerpo deliberativo que es el representante de los vecinos de nuestra ciudad. Espero con ansias ver el impacto positivo que esto traerá para dar una herramienta más a los Taficeños de ser protagonistas en los actos que hacen a la vida democrático de nuestro Municipio".

Concejal Córdoba: "En la sesión ordinaria del día de ayer manifesté expresamente mi apoyo al pedido realizado por el medio de comunicación local 'El Periódico del Norte', a fin de que se puedan transmitir en vivo las sesiones del concejo, ya que estas son públicas y deben ponerse a disposición de todos los vecinos y vecinas, dando así mas transparencia a nuestra labor institucional. Estamos convencidos de que ese es el camino".

Compartimos la Ley que se vio vulnerada el día de hoy: 

Ley 12.908 Estatuto Profesional del Periodista, que establece en su artículo 13- a) Al libre tránsito por la vía pública cuando acontecimientos de excepción impidan el ejercicio de este derecho; b) Al acceso libre a toda fuente de información de interés público; c) Al acceso libre a las estaciones ferroviarias, aeródromos, puertos marítimos y fluviales y cualquier dependencia del Estado, ya sea nacional, provincial o municipal. Esta facultad sólo podrá usarse para el ejercicio de la profesión.