Política

Una nueva Obra del Gobierno que contará con conexión de cloacas para Las Talitas
La obra también se desarrollará en Las Talitas, Tafí Viejo y Villa Carmela.

VIERNES 29 DE ENERO DE 2021 · 09:29 HS

Se realizó la firma de un convenio firmado en Buenos Aires, donde se anunció que se beneficiarán a 10.500 familias tucumanas con conexiones internas de cloacas. Las obras, que tendrán costo de más de $420 millones, se concentrarán en Tafí Viejo, Las Talitas y Villa Carmela.

Además de la participación del Gobernador Juan Manzur también se hicieron presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el titular del ENOHSA, Enrique Tomás Cresto, los intendentes, de Tafí Viejo Javier Noguera, y Carlos Najar de Las Talitas. De Cebil Redondo Fabián Assán, comisionado comunal. el titular de la Sociedad de Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib; la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla; entre otros.

En las Talitas serán seis los módulos con 750 conexiones. Estos trabajos vienen a completar las obras de red troncal de cloacas que se hicieron en esos lugares.
El intendente Carlos Najar  destacó que estos trabajos "representan una mejora en la calidad de vida con un impacto positivo en la salud, sobre todo en las enfermedades estaciones que son producto de las aguas servidas por la utilización de pozos, situación que fue explicada por la ministra Chahla. Estas obras tienen un gran impacto porque llegan directamente a las familias" En este sentido, el intendente indicó que "inmediatamente vamos a comenzar con el proceso administrativo para, cuando estén los fondos disponibles, comenzar las obras al instante.