Solidaridad

TAFÍ VIEJO

"Atrapamos a la Chúcara": Épico rescate de APAT en Tafi Viejo
La arisca perra había parido 8 cachorros en una fosa abandonada, y fue capturada para su castración, con ayuda de un policía. Los cachorritos que fueron rescatados por las voluntarias de la agrupación animalista ya se encuentran a resguardo y a la espera de adoptantes responsables. Para adoptar los perritos: 3815482966

VIERNES 08 DE ENERO DE 2021 · 23:13 HS

El dia de hoy las integrantes de APAT lograron un rescate épico. "Al fin pudimos atrapar a La Chúcara, tal como bautizamos a la última perra que quedaba sin castrar en el predio de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo. Esta perra había parido 8 bebés el año pasado y pudimos dar a todos en adopción, menos a Osito, que continúa en tránsito. Sin embargo, nunca llegamos a agarrarla porque es demasiado arisca y no permite que nadie se acerque.  En innumerables ocasiones fuimos con comida, pero salía corriendo y se internaba en lugares inaccesibles, llenos de malezas. También les dejamos correas a los empleados para que traten de atraparla en algún descuido y nos avisen así la buscábamos. Nunca nadie nos ayudó. Hasta hoy, que llegamos desesperadas porque nos avisaron que la perra había parido otra vez y nadie sabía dónde estaba su cría. Así fue que el policía Marcelo Lagoria, con toda buena voluntad, nos ayudó a agarrarla aún a costas del peligro que corría de ser mordido, porque la Chúcara estaba fuera de sí de tanto miedo (hasta se hizo pis y caca encima) La cuestión es que juntamos fuerzas, entre todos logramos cargarla en el auto y la dejamos internada para su cirugía de castración. Luego de esto, volvimos a explorar el predio para rastrear a los bebés. La intuición nos llevó a un galpón abandonado, donde en una fosa de aproximadamente un metro y medio de profundidad, encontramos a los 8 cachorritos, muertos de miedo, llenos de pulgas y muy flaquitos. De inmediato fuimos a la veterinaria otra vez, los hicimos desparasitar y la genia de Carolina López aceptó darles tránsito". 

Luego ampliarom: "La verdad es que pocas veces quedamos tan satisfechas como hoy. Si bien tenemos otra vez 8 cachorros a cargo, con la enorme responsabilidad que implica conseguir hogares responsables para todos ellos, nos alivia saber que su mamá no volverá a parir y tendrá una mejor vida, al igual que sus hijitos" concluyeron.