Política

TAFÍ VIEJO

Circular con Precaución: Habilitaron el tránsito por avenida Constitución
Según informaron, se puede circular por el Puente de Calle Constitución debido al derrumbe del desvío

MARTES 29 DE DICIEMBRE DE 2020 · 15:21 HS

La tormenta de anoche ocasionó daños de distinta magnitud en diferentes puntos de la provincia. En Tafí Viejo el ingreso por avenida Constitución, en particular en el sector del puente en construcción, se vio afectado. Esta mañana, según informaron desde el ejecutivo municipal, el tránsito fue restablecido. No obstante, se recomienda a los conductores circular con precaución y respetar la señalización, debido a que la obra todavía no finalizó y hay obreros que trabajan en la zona.

La Dirección Provincial de Vialidad continúa con la ejecución del proyecto, que brindará una solución definitiva a las inundaciones que se presentan durante épocas de lluvia, en la que el acceso por Ruta Nº 315 se torna intransitable.

La obra, que se realiza con fondos provinciales, beneficiará en especial a vecinos de los barrios Las Flores y Lomas de Tafí I, respectivamente, quienes eran los más afectados ante el desborde del arroyo.

“Se están terminando detalles como el refuerzo de barandas de las veredas peatonales, trabajos de pintura y luminarias para dejar todo en óptimas condiciones una vez que se habilite por completo el paso por este puente” indicó Pablo Karamaneff, encargado de la obra.

La nueva estructura medirá 21 metros de longitud por 13 metros de ancho, mientras que el cauce contará con una nueva trasa con la cual se podrá controlar el flujo del agua durante las épocas estivales. La sistematización del arroyo Nueva Esperanza incluye la construcción de cuatro saltos los que disminuirán la fuerza del caudal.

Fuente: https://tafiviejo.gob.ar/habilitaron-el-transito-por-avenida-constitucion/