Espectáculos

Famaillá, Los Nogales, el Cadilllal: El Papá Noel Biker TX recorre Tucumán
El biker taficeño trasplantado Etin Manca entregó juegues, recibió las cartitas de los pequeños famaillenses y regaló gaseosas Iberá el día sábado. Ayer miércoles recorrió Los Nogales y El Cadillal

MIéRCOLES 23 DE DICIEMBRE DE 2020 · 17:43 HS

El Papá Noel que incentiva la donación de órganos, dejó el trineo y se subió a la bici, con la que recorre pueblos y localidades entregando juguetes y conversando con los pequeños "fans". El sábado estuvo en Famailla y ayer visitó Los Nogales y el Cadillal. 

Con motivo del evento organizado por Iberá Gaseosas, comentó: "Todo esto, y en forma positiva lo digo, es producto de la pandemia Covid 19. Y lo digo así, porque junto con mis amigos Bikers Taficeños, no pudimos concretar nuestras clásicas 24 hs. de Bicicleteada Solidaria 'Por una Navidad Compartida' para juntar juguetes para regalar, y a raíz de ello, les propuse a La gente de Ibera Gaseosas recibir las cartitas de los niños, y regalarles una gaseosa chica a cada uno, pero ellos, me redoblaron mi propuesta, me invitaron a Famailla (lugar donde esta emplazada la fábrica de gaseosas), y regalar una gaseosa de 3,300 cc (La Más grande del país) y juguetes a los niños, y no dudé; acepté de plano la idea".

"Y así fue, con la presencia en mis actividades y la ayuda de mi Señora Marisel (quien me regaló un bello megáfono que lo usé por primera vez), Rocio Carrizo Lazú (tremendo trabajo fotográfico y logistica), Rodolfo Antonio Neirot , Fernandez Vicente Rogelio, y los Bikers de MG Famailla, concretamos un evento emocionante, emotivo e inolvidable; bicicletear con Papá Noel Tx Biker, por las calles de la ciudad, sacando sonrisas a niños y adultos por la presencia de un Papa Noel distinto, delgado, anda en bicicleta y no en Trineo, y Trasplantado Hepático" agregó.

Luego prosigue: "Otro evento que sirvió de mucho para demostrar a la sociedad lo maravilloso que es el trasplante, y lo importante que es el gesto de la DONACIÓN DE ÓRGANOS. Otro evento que sirvió para para hacer felices a muchos niños, y todos pidieron se repita en el 2021. Gracias Director de Turismo de Famailla, David Acevedo, Gracias Sr. Intendente de Famailla, Dr. José Orellana, por recibirnos tan cordialmente cada vez que llegamos a esa querida ciudad. Gracias a los DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS QUE HACEN POSIBLE EL MILAGRO DE PROLONGAR LA VIDA de Papá Noel Tx". 

Con respecto al día de ayer, informó: "Ya encima de la Nochebuena y Navidad, sigue pedaleando Papá Noel Tx Biker en la dura pandemia, pero FELIZ de hacer lo que me hace FELIZ. Carlitos Perez me convocó para compartir con su grupo de Amigos, otra experiencia inolvidable para guardar en las retinas y en el corazón, momentos mágicos y de una energía sin igual. Cuanto vale un inocente abrazo de un niño a Papá Noel Tx. Eso no tiene precio, sólo hay que vivirlo". 

La Emoción fue mayor cuando Etin visitó el lugar donde vivió en su niñez: "Y hoy, luego de 52/53 años, con mucha nostalgia y emoción, me acerqué a esa ventana de la casa que fue de mis abuelos y de mis padres, allá donde pasábamos las vacaciones con mi Abuelo Salvador Manca, quien había nacido en Suni, Provincia de Nuoro, Cerdeña (Italia), y vivió allí sus últimos años. Fui como Papá Noel Tx por esa zona, y circunstancialmente, en esa misma casa, con sus nuevos moradores, dejamos regalos a los niños, y les pedí pasar. La verdad, me saltaron las lágrimas, y mi corazón latía muy emocionado de recordar una infancia FELIZ, con la familia completa y en armonía, cosas del pasado lejano que ya no volverán".