Deportes

TAFÍ VIEJO

Impacto Gym representará a Tucumán en el Torneo Primavera del NOA
La profesora taficeña Carolina Ance nos comentó sobre el torneo en el que participarán hoy de forma virtual

SáBADO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 08:53 HS

Hoy durante la mañana y hasta la siesta se realizará el Torneo Primavera del NOA, donde participarán desde Catamarca, el Club las Leoncitas de Gimnasia, de Santiago del Estero Gimnasia Fly Artística  y de Tucumán, Impacto Gym

La profesora a cargo del Gimnasio de la ciudad de Tafí Viejo, Carolina Ance, comentó sobre el evento: "La competición se divide en 3 niveles, de acuerdo al grado de complejidad. Los mismos están divididos por las diferentes destrezas, uno de ellos son los elementos acrobáticos, donde además se incorpora música, se evalúa la prolijidad y la destreza. Además, el o la Gimnasta en su presentación, tiene que preparar en su casa un espacio destinado al Torneo: donde pueden poner globos, su nombre, entre otros elementos de ornamentación." 

Luego, agregó: "Además de encontrarnos en vivo por vía Zoom ellos tienen que tener un video por si hay alguna falla de conectividad, que no se pueda ver por alguna cuestión ajena al participante. La idea es sumar una propuesta nueva, innovadora, es una prueba piloto. Por el momento participarán tres provincias pero se espera que se extienda a otras del País, por ejemplo Mendoza ya confirmó para otro Torneo. La idea es proporcionar un proyecto diferente donde los chicos tengan un propósito, una motivación para superarse, para no dejar de entrenar. A pesar de la virtualidad, poder seguir trabajando en la Gimnasia"