Política

TAFÍ VIEJO

Manifestación conjunta del Polo Obrero (T) y la Coordinadora de Citrus en Tafí Viejo
La agrupación política se manifestó en todo el país debido a la gran cantidad de desempleados que dejó como saldo la crisis provocada por el Covid-19 y la Coordinadora del Citrus de Tafí Viejo mantuvieron una reunión con la Municipalidad para consultar por ayudas alimenticias

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 13:06 HS

El Polo Obrero (Tendencia) realizó una movilización nacional para exigir reivindicaciones que no habían sido cumplidas por el Gobierno Nacional. En Tafí Viejo se manifestaron en la intendencia de la ciudad.

Además, trabajadores del limón de la Coordinadora del Citrus, que vienen realizando una lucha hace un tiempo exigiendo un Plan Intercosecha de 17 mil pesos, mantuvieron una reunión en la Municipalidad de Tafí Viejo. El representante Mario Villacorta, comentó: "Entramos y le expuse al intendente que llevamos 3 meses sin trabajo, el Gobierno nos está ignorando totalmente. La temporada se terminó hace tiempo. Somos cerca de 60 mil los desempleados del Citrus en Tucumán, 30 mil la familia de los cosecheros, los restantes trabajadores del empaque y finca. Nosotros tomamos la determinación aquí de solicitar colaboración al intendente"

Luego agregó: "La reunión fue positiva, porque accedieron a darnos bolsones de mercadería, tenemos que armar padrones con respecto a la cantidad de gente que tengamos, el único requisito que nos piden es que no cobremos la Tarjeta Alimentaria. Ellos nos van a ir llamando por tandas, para entregar esa ayuda, que es un paliativo para minimizar lo que significa no tener un sueldo"

En cuanto a la cuestión provincial, comentó: "El Gobernador de Tucumán hizo un juramento de 'hipócrita', porque él cuando asumió dijo que si no hacia las cosas como corresponde que Dios y la Patria se lo demanden, y el pueblo hoy se lo demanda todos los días: con cortes de ruta y manifestaciones en toda la provincia. El señor hace oídos sordos, en el día de ayer hubo cortes de Ruta y Manzur mandó a la Gendarmería a desalojar en Monteros, eso deja al desnudo los pensamientos del Gobierno. A ellos no les interesa nada de nosotros". 

Desde la Coordinadora de Lucha provincial, comentaron: "Lo conseguido hoy por parte de los compañeros del Citrus es una conquista parcial en camino de la lucha 17 mil de plan instercosecha.  Los trabajadores se vienen  organizando en asambleas eligiendo delegados para coordinar la lucha en Tafi Viejo. Que sirva de ejemplo para que las otras localidades puedan organizar de esta forma la lucha y llevarla a la victoria".