Política

TAFÍ VIEJO

Protesta: Trabajadores Autoconvocados del Limón cortan el Acceso de Tafí Viejo por Ruta 9
Este en el marco de una lucha que vienen llevando a cabo, exigen 17 mil pesos de intercosecha y rechazan la "Tarjeta Alimentaria" de $2.500 que les ofrecieron

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 09:42 HS

Trabajadores Autoconvocados del Limón llevan a cabo una medida de protesta para exigir al Gobierno Nacional un Plan Intercosecha de 17 mil pesos. Además, dijeron que les parece una "miseria" y una "burla" los $2.500 que les ofrecen para alimentos. En Tafí Viejo realizan además una Olla Popular en el corte ubicado en Calle Constitución, en el acceso a la ciudad. 

Al respecto Alejandro Romero Olmos, referente de los autoconvocados, manifestó: “nosotros los trabajadores salimos a trabajar en medio de una pandemia y ahora que estamos sin trabajo nos dejan de la lado. Exigimos a todos los compañeros que salgamos a la ruta. Todos juntos lograremos nuestro objetivo”.

Otro de los puntos que remarcan los cosecheros, es su disconformidad con la conducción actual del gremio de UATRE por quienes asegura no sentirse representados ya que no se cumplen sus derechos.

Si bien los cortes se realizarían en varias zonas de la provincia, el más importante se dispuso sobre la ruta nacional 38 a la altura del puente del río Pueblo Viejo en Monteros.