Política

TAFÍ VIEJO

Punto de Contacto de Anses
En 15 días se encontrará habilitado un punto de contacto de Anses en Tafí Viejo.

MIéRCOLES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 14:53 HS

La oficina de la repartición nacional se instalará en las instalaciones del SUM Nicolás Avellaneda. El intendente Javier Noguera junto con Jesús Salim gerente Regional NOA y Hugo Andina Lizárraga, gerente de la UDAI Yerba Buena de Anses, estuvieron reunidos hoy en marco de este proyecto.

Este punto de contacto estará disponible dentro de 15 días aproximadamente y recibirá todos los trámites competentes para la repartición, y contará con colaboradores que serán capacitados para brindar todos los servicios.

“Aquí estamos desde la Regional Norte con el gerente de la UDAI de Yerba Buena, Hugo Andina Lizárraga, visitando este SUM que cumple una función esencial, muy importante y donde las vecinas y vecinos asisten para traer distintos pedidos para ser resueltos”, comentó Salim.

“A pedido del intendente Javier Noguera, hoy estamos acá, para trabajar en la instalación de un punto de contacto, que será el puntapié inicial para constituir en este lugar una oficina de Anses y poder atender todos los trámites que tienen vecinos y vecinas de esta zona. Nosotros vamos a trabajar en ese sentido e institucionalmente vamos a lograr poner todos los canales y herramientas que tengamos para que funcione aquí esta oficina”, finalizó el funcionario de Anses.

Actualmente en el SUM Nicolás Avellaneda funciona el Ropero Solidario, el Banco Ortopédico y un punto de comida, donde diariamente se acercan vecinos a retirar una vianda.

“Es una excelente noticia y estoy eternamente agradecido a Jesús Salim, que es el gerente regional de Anses, que nos haya venido hoy a visitar y que haya puesto a disposición de la ciudad de Tafí Viejo esta herramienta; también a Hugo Andina que es gerente de la UDAI Yerba Buena, nos va a brindar el soporte físico y tecnológico para llevar adelante esta prestación que es absolutamente imprescindible para los vecinos y vecinas de mi ciudad que hoy se tienen que trasladar a otros lugares”, comentó el mandatario municipal.

Fuente: https://tafiviejo.gob.ar/en-15-dias-habilitaran-un-punto-de-contacto-de-anses-en-tafi-viejo/