Política

UATRE: "Cumpliendo con las normas establecidas de seguridad e higiene en el trabajo podremos realizar nuestras actividades"
Desde Uatre informaron que "denuncien las irregularidades en cuanto a normas de seguridad e higiene dispuestas para los establecimientos agropecuarios"

JUEVES 26 DE MARZO DE 2020 · 05:39 HS

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informó a los sindicatos de la alimentación y población en general sobre el Decreto 297/2020 especifica cuáles son las actividades que deben continuar con sus tareas donde el "sector rural ocupa un lugar preponderante para el país".

El Delegado de UATRE en Tucumán, Ricardo Ferreyra, manifestó: “Nosotros no compartimos la actitud de ciertos gremios que han solicitado parar la producción. Sí hacemos principal hincapié, y les avisamos a los trabajadores, que denuncien las irregularidades en cuanto a normas de seguridad e higiene dispuestas para los establecimientos agropecuarios. Hemos puesto toda nuestra atención en alertar a los trabajadores y empleadores de que deben tomar todas las precauciones con el protocolo higiénico”.

Además, Ferreyra reflexionó sobre las implicancias de la medida: “En el caso del limón, es la actividad principal de Tucumán y dejando de cosechar estaríamos perdiendo puestos de trabajo y económicamente sería gravísimo para todos” y analizó la situación que atraviesa el país por el COVID-19: “No solamente los trabajadores del sector agropecuario deben realizar sus tareas, hay miles de personas que están desempeñando funciones mucho más peligrosas que la cosecha de frutas como los médicos y enfermeros, esa gente está en permanente contacto y obligada por su actividad. Hay cientos de trabajadores que hoy están desarrollando sus tareas por obligación y son esenciales para la situación en la que nos encontramos”.

"Por ello, instamos a la reflexión del sector agropecuario y a todos los que integramos la cadena alimentaria, somos fundamentales para que a los argentinos no le falte comida en su casa, cumpliendo con las normas establecidas de seguridad e higiene en el trabajo podremos realizar nuestras actividades. No tomemos medidas apresuradas que atenten contra el funcionamiento del país" informaron.